Fandom

Star Wars Wiki

Doble de Dooku

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atticon.png

El doble de Dooku fue una copia exacta del Conde Dooku aunque menos adepto en la Fuerza, que sirvió a la Confederación de Sistemas Independientes como un Acólito Oscuro.

Biografía

10 meses después de la Batalla de Geonosis, fue asignado a proteger al jefe de la Unión Tecnológica,Wat Tambor y su fabrica ubicada en Metalorn. Fue asesinado tratando por defenderlo a manos del Padawan Anakin Skywalker. Más tarde en la guerra, Skiwalker mató a otro clon de Dooku en Serenno, el planeta donde nació Darth Tyranus.

Poderes y habilidades

Este clon era un experto en la forma Makashi de Sable láser (pero no tan experto como Dooku) y tenía la capacidad de usar un Rayo de Fuerza, lo que utilizò contra Anakin siendo muy pequeño y concentrado. El clon asimismo era capaz de Aturdir con la Fuerza pudiéndolo dejar inconsciente cuando se encontraron en el Templo Jedi.

Entre bastidores

La naturaleza del doble de Dooku es un misterio. Una posibilidad sería que esta copia pudo haber sido creada a través de la fuerza. Una evidencia que afirma esta teoría es que después de que Anakin lo matara, su cuerpo se desvaneció lo que esperaríamos de una persona no física, creada por la fuerza. Por otro lado también es posible que el doble Dooku haya sido simplemente un clon tradicional, biológicamente hecho a partir de Dooku que se le hizo crecer a una tasa especialmente rápida, de manera que sería la misma edad que el verdadero. Hay evidencia de esta conjetura, ya que desde que el verdadero se refirió a su copia como un clon, si bien esta pudo haber sido un uso figurado del término, Dooku no sabía que su gemelo había sido derrotado, hasta que fue informado de los acontecimientos que ocurrieron en Metalorn, mientras que si hubiera sido una copia hecha a través de la fuerza Dooku tendría que haber sentido la muerte de su clon al instante.

Abel G. Peña ha manifestado su preferencia por la explicación de la fuerza, ya que cree que los clones han sido usados como una explicación de las muertes inconsistentes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Star Wars: The New Droid Army

Acólitos Oscuros
Líder
Darth Tyranus
Acólitos
Sora Bulq · Artel Darc · Trio de Acólitos Oscuros · Karoc · Saato · Savage Opress
Kadrian Sey · Tol Skorr · Sev'rance Tann · Trenox
Nikkos Tyris · Asajj Ventress · Vinoc · Quinlan Vos · Doble de Dooku
Otros idiomas

Wiki al azar