Fandom

Star Wars Wiki

Divvik

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los divviks eran criaturas pequeñas, verdosas y muy peligrosas, con varios ojos y garras afiladas. Provenían de un mundo del Territorios del Borde Exterior.

Los hutts consideraban la yema del huevo de divvik como un manjar, pero al nacer, se convierten en pesadillas hambrientas venenosas. Son inmunes a los disparos de bláster y son capaces de paralizar a cualquier especie con su veneno, ya que prefieren alimentarse de presas vivas. Se dijo que su saliva ácida podía atravesar el plastiacero, y si se trituraba a uno desprendía gases tóxicos. Un Sable de luz podría tapar los huecos formados. Los divviks colocaban sus larvas en el cerebro de criaturas aún con vida.

Un año antes de la Invasión de Naboo, aproximadamente dos mil crisálidas de divviks fueron detenidas en un carguero que sobrevolaba Tatooine, para ser entregadas a Jabba el hutt. Sin embargo, las larvas se desarrollaron, y todas ellas consiguieron nacer. La tripulación fue asesinada. Los únicos supervivientes fueron: Sylvn, la hija del Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi; su novio, Maj-Odo-Nomor; su amiga, Twin; y el Chevi Contrabandista Ephant Mon, escondido en una cápsula de escape. Ki llegó en su nave y trató de rescatarlos. Mon amenazó con destruirlos disparando a los propulsores, causando una explosión en la escotilla exterior. Maj fue asesinado, y Ka abrió manualmente la escotilla para salvarles.

Apariciones

Fuentes

646px-Ki-Adi Prelude.jpg

Divviks atacan a Kid-Adi-Mundi

Otros idiomas

Wiki al azar