Fandom

Star Wars Wiki

División de Propaganda de la ASC

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La División de Propaganda de la ASC fue una organización subordinada al Consejo de Dirección Ejecutiva y al VicePrex de propaganda cuya misión era principalmente mejorar la imagen de la Autoridad del Sector Corporativo dentro del propio sector y también por toda la Galaxia.

Debido a la tiránica política de la ASC dentro de sus fronteras territoriales el gobierno de ésta consideró oportuno realizar una campaña propagandística a gran escala para intentar mejorar su reputación y ocultar los crímenes que cometían. Las principales directrices que seguía la División de Propaganda eran manipular la opinión pública mediante la mentira y la demagogia, y hacer ver a sus ciudadanos y a los de toda la Galaxia que la vida en el Sector Corporativo
CSAPoster.JPG

Cartel propagandístico

era algo idílico y sin los problemas que en el Imperio Galáctico si había, como esclavitud y represión. Los encargados de estas campañas tenían que trabajar duro para ocultar hechos tan significativos como eran las continuas persecuciones de la Espo a los líderes obreros, las grandes desigualdades económicas entre los trabajadores y la clase media y la brutal represión a los enemigos políticos del régimen. Otro de los cometidos de esta división era el adoctrinamiento y reclutamiento de los jóvenes en las escuelas y sumar más apoyos para la ASC.

Esta división utilizaba todo aquello que estuviera a su alcance para conseguir su objetivo, como podían ser la prensa y los medios audiovisuales. Además, la división de propaganda supervisaba todo aquel contenido que fuera a ser emitido en cualquier medio del sector, censurando todo aquello que mostrase o dejase entrever alguna crítica a la autoridad.

Wiki al azar