Fandom

Star Wars Wiki

Distrito Dacho

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Talleres edificio LiMerge.jpg

El Distrito Dacho, también conocido como el Sector Muerto, era un distrito fabril que se encontraba en la ciudad-planeta de Coruscant. Uno de los distritos más grandes del planeta, el área fue el sitio de una explosión química setecientos años antes de la Batalla de Geonosis. Partiendo de ser el accidente industrial más letal del planeta, la explosión tuvo lugar en las profundidades bajo la superficie del planeta, liberando los gases tóxicos neuríticos carburos, y matando a más de 300.000 seres atrapados en el complejo. Después de que la República Galáctica terminara sus investigaciones, cuando fueron clasificados y apoderados todos los archivos, todos los ejecutivos de las empresas que trabajaban en el distrito huyeron del planeta, y toda la zona fue abandonada.

A medida que pasaba el tiempo, las historias aumentaron en torno al incidente. La leyenda afirmaba que los subniveles de las fábricas estaban siendo utilizados para procesar los cuerpos de los inmigrantes con el fin de reducirlos a sus fluidos biológicos. Durante los últimos años de la República, el Distrito Dacho se rumoreaba que estaba embrujado, y los Caballeros Jedi detectaron un eco en la Fuerza que emanaba de la zona, debido a la muerte de tantas personas. Se puede asumir que estas fueron algunas de las razones por las que Darth Sidious estableció una instalación secreta en Los Talleres.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar