Fandom

Star Wars Wiki

Director de Inteligencia Imperial

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Director de Inteligencia Imperial o Director de Seguridad Interna era el trato que se le daba a la persona designada para la dirección y mando de las actividades y agentes de Inteligencia Imperial del Imperio Galáctico. Se consideraba el cargo sucesor del que fue Director de la Oficina de Inteligencia del Senado; cuando Palpatine estableció el Imperio Galáctico tres años antes de la Batalla de Geonosis, la agencia se convirtió en Inteligencia Imperial. Durante el Imperio, este puesto se consideraba miembro y líder del Ubictorado ―el nivel de mando más alto de Inteligencia Imperial― y el de más poder y prestigio. El primer Director fue Armand Isard, que fue designado durante la República Galáctica por el entonces Canciller Supremo Palpatine y fue sucedido por su hija Ysanne Isard, quien tras ejecutarle fue designada en su lugar por el Emperador Palpatine. Finalmente, este cargo llegó a abarcar el mando de todo el Imperio después de la muerte de Palpatine y su Gran Visir Sate Pestage, aunque su posición no se concibió para tal autoridad.

Lista de Directores

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar