Fandom

Star Wars Wiki

Directiva de la Federación de Comercio

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Directiva de la Federación de Comercio[1], también conocida como la Junta Directiva de la Federación de Comercio, era el consejo que gobernaba la Federación de Comercio, además de controlar la situación en los planetas y ventajas sobre los cuales tuviera influencia la corporación. Consistía básicamente en siete miembros. Uno de ellos era el gran líder, el Virrey, quien también era el jefe de la Directiva. Si este era neimoidiano, también era líder del Círculo Interno Neimoidiano.

La Directiva elegía a sus propios miembros, entre ellos al Virrey, Virrey Adjunto, y al Senador representante de la corporación en el Senado. Estos dos, sin embargo, no constaban como miembros internos de la Directiva. Los miembros de la Directiva estaban influenciados en la sombra por las reuniones anuales celebradas por la élite galáctica en la luna de Sojourn.[2]

En el año 33 ABY, la Directiva de la Federación de Comercio estaba formada por:

Los neimoidianos Hath Monchar, Lott Dod, y Rune Haako servían como Virrey Adjunto, Senador y Oficial de Resolución.

En la Cumbre de Comercio de Eriadu en el año del 33 ABY, todos los miembros no-neimoidianos del Directorio fueron asesinados por la mala programación de los droides de la Federación, planificado por Darth Sidious para Gunray. Sin embargo, todos los presentes creyeron que había sido planeado por el Frente de la Nebulosa—incluso los Jedi, y los mismos miembros del Frente.

Como resultado, el Virrey Nute Gunray asumió el control completo de la Directiva de la Federación de Comercio, así podía tener mayor control para manejar cosas como la administración militar y la Invasión de Naboo. Reemplazó a todos los miembros caídos de la Dirección por oficiales neimoidianos como Hath Monchar, Rune Haako y el capitán de flota, Daultay Dofine. Esto fue ideal ya que estaban dispuestos a cumplir las órdenes de Gunray e, indirectamente, de Sidious.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Trade_Federation_Directorate, aparecida por primera vez en Velo de Traiciones
  2. Star Wars: Darth Plagueis
Otros idiomas

Wiki al azar