Fandom

Star Wars Wiki

Dioxis

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dioxis.jpg

Qui-Gon Jinn y Obi Wan conteniendo la respiración ante el gas dioxis.

«¡Dioxis!»
Qui-Gon Jinn

El dioxis era un potente gas tóxico utilizado por los neimoidianos de la Federación de Comercio en los tiempos de la Batalla de Naboo. El gas era de color verde-blanco y era mortal para la mayoría de las formas de vida basadas en el carbono.

Cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi fueron enviados por el Canciller Supremo Valorum a negociar el bloqueo de Naboo, los embajadores fueron traicionados por Nute Gunray. Los neimoidianos liberaron gas dioxis a través de emisores de gas variable en la sala de conferencias del Saak'ak, donde esperaban los Jedi. Sin embargo, su control en la Fuerza les daba un sentido del peligro, y fueron capaces de sobrevivir en el ambiente tóxico hasta que un escuadrón de droides de combate de seguridad llegaron con la orden de deshacerse de sus cuerpos.

Alrededor del 21 ABY, el dioxis fue utilizado como parte de un torneo organizado por el Conde Dooku en su planeta natal Serenno. Dentro de una construcción conocida como La Caja, once cazadores de recompensas compitieron en una serie de tareas por demostrar su valía para formar parte de un equipo que secuestrara al Canciller Supremo Palpatine de Naboo. La primera tarea que involucró a los competidores era que tenían que escapar de una habitación que se estaba llenando con gas dioxis.

Trece años más tarde, en Cato Neimoidia, Obi-Wan Kenobi identificó un gas tóxico expulsado por la mecano-silla de Nute Gunray como dioxis, aunque esta toxina después fue identificada como gas del pantano por Inteligencia, el arma química utilizada por los separatistas en Ohma-D'un en los primeros meses de las Guerras Clon.

Detrás de las escenas

La palabra de Qui-Gon Jinn al detectar el dioxis fue simplemente: "Gas!" en La Amenaza Fantasma. Sin embargo, George Lucas alteró este para hacer el sonido de gas más exótico y de otro mundo.

El nombre de "dioxis" es muy probable que derive del virulento compuesto químico del mundo real , la dioxina.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar