FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Dioxis

La Federación de Comercio intentó matar a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn con gas dioxis.

«¡Dioxis! ¡Respírenlo y morirán!»
―Obi-Wan Kenobi[fuente]

El dioxis era un gas tóxico utilizado por la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes. Las granadas de dioxis eran granadas que liberaban gas venenoso y se usaron durante la Guerra Civil Galáctica.

Historia

«Ya deben estar muertos. Eliminen lo que queden de ellos.»
Nute Gunray con respecto a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn[fuente]

Durante la invasión de la Federación de Comercio al planeta Naboo, los neimoidianos intentaron matar a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi inundando una sala de conferencias de su Nave de batalla clase Lucrehulk con gas venenoso. Sin embargo, tanto Jinn como Kenobi encontraron su salida de la habitación y huyeron a Naboo.[1]

TournamentOnSerenno-TB

El dioxis llena la Caja durante el Torneo en Serenno.

Durante las Guerras Clon, el Conde Dooku usó dioxis como parte de un concurso en Serenno. Dentro de un área conocida como la Caja, once cazarrecompensas compitieron en una serie de pruebas para probar si deberían ser elegidos como parte de un equipo que secuestraría al Canciller Supremo Sheev Palpatine. La primera tarea consistía en que los competidores, que incluían a un Obi-Wan Kenobi disfrazado, escapar de una habitación que estaba siendo inundada con el gas.[2]

Entre bastidores

El dioxis apareció por primera vez en la película de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma.[1]

Para el episodio de Star Wars: The Clone Wars "The Box", originalmente se pretendía llenar la cámara del primer desafío en la Caja con agua en lugar de dioxis. Sin embargo, de acuerdo con el director supervisor Dave Filoni, cuando escribieron la historia, todavía tenían que resolver el problema del agua, lo que llevó al personal de producción dejar el agua a favor del dioxis. Aunque eventualmente se decidieron por el agua, el limitado presupuesto de efectos especiales para el episodio necesitó quedarse con el dioxis.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas