Fandom

Star Wars Wiki

Dinko (reptil)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Dinko? ¿Para qué? ¿Un Dinko? ¡Repugnante, ugh!»
Sabodor[fuente]

Un dinko era un pequeño reptil carroñero que era extremadamente cruel y tenaz. También fue notorio por la emisión de un hedor insoportable, y por su mordida ligeramente tóxica que podía paralizar y dar náuseas a una criatura de tamaño humano.

Los dinkos eran especies nativas del planeta Proxima Dibal I. Tenían cuerpos delgados de unos diez centímetros de largo, con patas traseras poderosas, dos patas delanteras con una sola garra, y un par de extremidades prensiles solo con garras pequeñas en sus pechos. Su olor no lo utilizaban para la defensa, sino para establecer la dominación de apareamiento. Los dinkos tan solo veían mediante la detección de movimiento, en consecuencia, atacaban a cualquier cosa que se moviera.

Darth Sidious incluyó a los dinkos en una sesión de entrenamiento particularmente traumatizante con Darth Maul en el que Maul se sumergió en una celda llena de estas criaturas, que mordían y arañaban. Han Solo una vez compró un dinko, que utilizó para distraer a Ploovo Dos-por-Uno en Etti IV. Han Solo habló de este evento en una entrada del registro de personal.

Guri, el segundo al mando de Sol Negro, una vez utilizó un dinko para distraer al cazador de recompensas Boushh, lo que le permitió matarlo y tomar su prisionero. Los dinkos no se recomendaban como animales de compañía, aunque algunas tiendas de mascotas exóticas los vendían de todos modos. Los dinkos también se enfrentaban entre sí en el deporte de peleas de dinkos. Nuri, un clawdite, primero se transformó en una serpiente Arrak, y luego en un dinko para aturdir a Boba con su rociado nocivo. Nuri también atacó brevemente a Boba con las garras de dinko, antes de convertirse en un Escarabajo Fefze.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar