Fandom

Star Wars Wiki

Diathim

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ellos viven en las lunas de Iego, creo. Són las criaturas más hermosas en el universo.»
Anakin Skywalker, describiendo a los "Ángeles" de Iego[fuente]

Los Diathim, a veces llamados Ángeles, era una especie alada misteriosa que habitaba las lunas de Iego.

Historia

Muchos dicen que los Diathim se parecen a humanoides con alas, si bien otros los describen como seres andrógenos, y otros muchos viajantes los vieron como seres exóticos de su propia especie. Los Diathim brillaban de blanco hasta el punto de hacer que los detalles sobre los mismos eran difíciles de distinguir. También emitian un aura de color amarillo. Los Diathim no comen. Algunas personas creían que eran las criaturas más hermosas en el universo.

Angel2.png

Diathim de la Luna de Millus Prime de Iego

Fue este rumor que llevó a Anakin Skywalker a decirle sus primeras palabras a su futura esposa Padmé Amidala, preguntando si era o no uno de estos seres legendarios. A su juicio, su belleza incomparable, y su parecido lo hizo pensar y lo condujo a algunas conexiones con los Diathim de Iego.

Años más tarde, un crecido Skywalker se encontró con uno de los Diathim en una misión para encontrar una raíz de Iego que se dice que contiene el antídoto para el virus de la Sombra Azul. Ella y su pueblo han sido expulsados de su casa en Millius Prime, una luna de Iego, ya que se había instalado allí un láser y un sistema de red por los separatistas para mantener a la gente en el planeta. Skywalker y Obi-Wan Kenobi lograron desactivar el láser y el campo liberando a los habitantes de Iego.

Apariciones

Wiki al azar