Fandom

Star Wars Wiki

Diario de los Whills

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Diario de los Whills fue un legendario registro de eventos en la galaxia. Aparentemente, el Diario era mantenido por el Antiguo Orden de los Whills, un misterioso grupo de seres.

Historia

Durante la Guerra Civil Galáctica, algunos individuos deseaban que sus esfuerzos fueran recordados en el Diario de los Whills, indicando que se trataba de un registro en curso de la historia, ampliamente conocido como una tradición para los habitantes de la Galaxia. El registro de sus nombres y esfuerzos en el Diario señalaba su importancia en la historia, lo que daba honor.

Los eventos que rodean la vida de varios miembros de la familia Skywalker fueron registrados en el Diario por un Guardián de los Whills, luego de una entrevista con el droide astromecánico R2-D2, cien años después de la Batalla de Endor.

Contenido

La inclusión de una breve historia sobre la caída de la República Galáctica y el alzamiento de la Nueva Orden de Palpatine en la Primera Saga del Diario estableció que el comienzo del Diario incluyera al menos las Guerras Clon, aunque cuán lejos hacia adelante o hacia atrás en la historia cubrió el primer segmento del Diario era desconocido.

Detrás de las escenas

Además de no tener un comienzo claro, el estilo del Diario es inconsistente. Considerando que la Primera Saga es expositiva, está escrito en pasado con una perspectiva en tercera persona, otro fragmento conocido, a partir de los primeros borradores, está escrito en un estilo que recuerda el formato poético de muchos textos religiosos. El pasaje dice lo siguiente:

   "... Y en tiempos de gran
   desesperación vendrá un salvador,
   y él será conocido como:
   EL HIJO DE LOS SOLES. "
   Diario de los Whills, 3:127

Aunque nunca ha sido confirmado, es posible que este extracto se refiera a la Profecía del Elegido ya que parece hacer lo que podría considerarse una referencia a Anakin Skywalker, a pesar de que podría fácilmente estar refiriéndose a su hijo. La referencia numérica es importante ya que indica un posible capítulo y verso de donde se toma el extracto. El estilo del pasaje está escrito también en tiempo futuro, con un tono profético, una clara diferencia con el fragmento más grande de la Primera Saga. Sin embargo, el extracto de la Primera Saga hace indicar que algún tipo de estilo poético puede ser constante a través del Diario, como se dice:

   "La Antigua República era la República legendaria, más grandiosa que la distancia o el tiempo. No era necesario decir dónde estaba ni de dónde venía, sino tan sólo saber que ... era la República."
Journal of the whills.jpg

En sus primeros borradores, George Lucas supuestamente planeaba usar el Diario de los Whills como recurso argumental para conectar la galaxia de Star Wars a la nuestra. En Star Wars: The Annotated Screenplays, Lucas explica su intención original:

   "Al principio, yo estaba tratando de que la historia fuese contada por otra persona;. Que hubiese alguien mirando toda esta historia y registrándola, probablemente alguien más sabio que los jugadores mortales en los acontecimientos reales. Finalmente abandoné esta idea y el concepto detrás de los Whills se convirtió en la Fuerza. Pero los Whills se convirtieron en parte de esta enorme cantidad de notas, citas e información de fondo que utilizé para los guiones;. las historias fueron realmente tomadas del 'Diario de los Whills' ".

En 2005, en The Making of Star Wars Revenge of the Sith, Lucas da a entender que las historias contadas en sus películas fueron transmitidas a un Guardián de los Whills por R2-D2, quien las grabaría en el Diario.

El Diario, como recurso argumental, tiene varios precedentes. Varias historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle se publicaron en forma de narraciones por el Dr. Watson. El Libro Rojo de la Frontera Oeste de JRR Tolkien era, supuestamente, la fuente última de El Señor de los Anillos y sus otras obras de la Tierra Media. Frank Herbert abrió cada capítulo de su primera novela Dune con citas de textos a partir de dichos y enseñanzas de los personajes principales y de grupos y sociedades, al igual que Isaac Asimov en su serie la Fundación.

El "Diario de los Whills" es también el nombre de la edición de club de fans de Star Wars - Das Magazin offizielle, la revista alemana de Star Wars.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar