Fandom

Star Wars Wiki

Dianoga

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las dianoga eran parásitos que habitaban entre la basura de los grandes cruceros, en las alcantarillas de planetas muy habitados y en casi cualquier lugar húmedo y sucio. Estas criaturas poseen siete tentáculos que utilizan para arrastrar a la presa a su boca. Su crecimiento es impresionante, recién nacidos son unas pequeñas larvas microscópicas y en la madurez alcanzan diez metros de largo. El apetito de las dianoga nunca se satisface, por lo tanto hay algunos especimenes gigantes, lo que las convierte en una amenaza real, teniendo en cuenta de que son instintivamente agresivas. Una de estas criaturas sin comida es aun más peligrosa ya que atacará con ira a todo lo que pueda satisfacer su voraz hambre.

Extrañamente estas criaturas destinan cierta cantidad del alimento digerido hacia unos conductos cercanos a su piel, los cuales la procesan el alimento y lo usan como un método de camuflaje. Su color refleja su alimentación, ya que originalmente su piel es transparente.

Las dianoga son criaturas milenarias, existían incluso antes de la Antigua República. Cuando los hutts mandaban en la Galaxia llegaron al pantanoso Vodran y las descubrieron, transportandolas posteriormente a muchos mundos.

Entre bastidores

El nombre "dianoga" tiene una curiosa etimología, siendo uno de los términos más antiguos en Star Wars.

Es posible que el nombre Dianoga provenga de Dai Nogas, uno de los primeros nombres para los Jedi.

Una de las mas famosas apariciones de esta ancestral criatura fue en Star Wars Episode IV: A New Hope en la escena donde Luke Skywalker,Chewbacca,Han Solo y Leia Organa Solo quedan atrapados en los trituradores de basura de las celdas de la estacion de batalla Estrella de la Muerte I la criatura atrapa a Luke y lo sumerge tratando de matarlo, pero es rescatado por Han Solo.

El cuarto borrador de Star Wars Episode IV: A New Hope menciona a esta criatura como Dia Nogu.

En la película final, el director George Lucas quedó menos impresionado de lo esperado con el efecto de la dianoga debido a que se imaginó algo más grande y siniestro.

El juguete original de Kenner para la Estrella de la Muerte incluía a una Dianoga en su triturador de desechos. La suave forma parecía un tiburón verde mutante con un pedúnculo ocular que sobresalía de su nariz y sus aletas terminaban en tentáculos.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar