Fandom

Star Wars Wiki

Dhuryam

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los dhuryams eran formas de vida manipuladas genéticamente por los yuuzhan vong que eran usadas como coordinadores planetarios. Relacionados con (y similares a) los yammosks, aunque mucho más grandes y poderosos, estas trece criaturas irremplazables fueron entrenadas para convertirse en mucho más que un coordinador de guerra: el pazhkic Yuuzhan'tar al'tirrna, o Cerebro Planetario. Uno de ellos manejaría los miles de procesos biológicos que ocurrirían en la terraformación y mantenimiento de Yuuzhan'tar, el mundo natal yuuzhan vong. Porque el Cerebro Planetario tenía que ser de la más alta calidad, fue seleccionado mediante un proceso especial llamado el tizo'pil Yun'tchilat: el Día de Comprender la Voluntad de los Dioses. A los trece dhuryams el Shreeyam'tiz les quitó el contacto telepático con sus esclavos, siendo la única tarea que realizaba este pariente de los yammosks. Cuando quedaba un dhuryam, por haber matado a sus hermanos o por otro método, asumía el control directo de Yuuzhan'tar. El Cerebro Planetario fue escogido por Jacen Solo después de que mató a los otros doce dhuryams. Jacen lo convenció de sabotear la terraformación de Coruscant. Este dhuryam permaneció ahí tras la Liberación de Coruscant.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar