Fandom

Star Wars Wiki

Dewlannamapia

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dewlannamapia (Aprox. 610 ABY-10 ABY), o Dewlanna, como la llamaban sus amigos, era una wookiee casada con Isshaddik. Cuando él fue exiliado, ella le acompañó. Ambos encontraron trabajo en la nave Suerte del Comerciante, capitaneada por el contrabandista Garris Shrike.

Shrike era un capitán engreído y exigente que castigaba rápidamente a aquéllos de sus empleados que no le eran totalmente leales, y algunos creen que fue por este motivo que Isshaddik murió un año después de empezar a trabajar para él. En esa nave conoció a otro de los empleados de Shrike, un muchacho corelliano llamado Han Solo. Ambos confraternizaron, y Solo empezó a comprender que un wookiee podía llegar a ser un amigo de verdad.

Dewlanna descubriría el apellido de Solo durante una de las borracheras de Shrike, que acostumbraba a jactarse de todo en su ebriedad.

Cuando Solo intentó escapar del Suerte del Comerciante para iniciar una nueva vida, Dewlanna le obsequió con una bolsa de créditos. Sin embargo, Garris Shrike descubrió el plan de fuga y, junto con su hermano y matón Larrad Shrike, intentó detenerle. Dewlanna cogió a Larrad por el brazó y lo agitó con todas sus fuerzas, golpeándole al fin en un mamparo y rompiéndole casi todos los huesos. Larrad no sobrevivió.

Pero entonces, Garris Shrike había atrapado a Solo y le apuntaba con un arma. Dewlanna se puso en medio, recibiendo el disparo que era para Solo. Han noqueó a Garris y prometió que la muerte de Dewlanna no sería en vano.

Años después, Han conocería al hijo de Dewlanna, Utchakkaloch, a quien le contó todo sobre la muerte de su madre.

Apariciones

Wiki al azar