Fandom

Star Wars Wiki

Devlia

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Puedo ver que sus pedidos están correctamente redactados, pero nunca me han apreciado que los operativos de Inteligencia se entrometan en los asuntos de la flota.»
―Almirante Devlia[fuente]

Devlia fue un hombre humano que sirvió como un oficial de la Armada Imperial durante la Guerra Civil Galáctica. Salió de su retiro después de la batalla de Endor para ayudar a la lucha del Imperio Galáctico. Fue considerado como miope y arrogante por sus superiores, y fue culpado por el fracaso de un intento de destruir al Escuadrón Pícaro, durante un comando sorpresa de asalto a su base en Talasea.

Biografía

Devlia era un hombre bajo, regordete de pelo y bigote gris. Con su rango de Almirante, fue puesto a cargo de la defensa del sector Rachuk, y estableció su base, ubicada en Gran Isla, dentro de un volcán ahuecado en el mundo de Vladet, capital del sector de Rachuk. El crucero Interdictor Áspid Negro fue una de las naves bajo su mando. Como la mayoría de los oficiales imperiales pre-Endor, poseía un sesgo arraigado en contra de los alienígenas y mujeres humanas, como lo indicaba su malestar en la comunicación con la capitana del Áspid Negro Uwlla Iillor.

Reputación y debilidades

Devlia no fue respetado por sus superiores Imperial, con el agente de la Inteligencia Imperial Kirtan Loor, en particular, que reconoció en él las debilidades más importantes, como la vanidad y un superdesarrollado sentido de superioridad. Esto tendió a dar lugar al Almirante a subestimar a la Alianza Rebelde y las Fuerzas de Defensa de la Nueva República, ambos a los que consideraba inferiores y en formación.

Devlia también desconfíaba de la Inteligencia Imperial, y su jefe, la Directora Ysanne Isard. En última instancia, contribuyó a su perdición, pues su desprecio por los consejos que le dio la inteligencia resultó en un asalto fallido contra el Escuadrón Pícaro, mientras que se basaba en la niebla envolvente del planeta Talasea y dio lugar a una Nueva República contra el paro que terminó con su la muerte, junto con la completa destrucción de su base de operaciones.

Primer encuentro con el Escuadrón Pícaro

Asalto fallido y posterior ataque

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar