Fandom

Star Wars Wiki

Devastador de Mundos

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Este es el azote más grande que la galaxia haya visto… más letal que la Estrella de la Muerte»
Almirante Ackbar[fuente]

El Devastador de Mundos, era una super arma gigantesca, con poderosos rayos tractores pegados a él que podían provocar gran daño en planetas o lunas. fueron diseñados por Umak Leth y usados por el clon del Emperador Palpatine.[3]

Caracterísitica

El Devastador de Mundos era básicamente una enorme nave recicladora. Puedían absorber a través de sus enormes bombas de succión cualquier cosa, desde una nave (incluso del tamaño de un Destructor Estelar de la clase Imperial), hasta una ciudad entera pues era capaz de descender a la superficie de un planeta y viajar a ras del suelo succionando y arrasando todo lo que se encontraba en su camino. Todo lo absorbido era descompuesto en materias primas básicas por medio de un horno molecular que se encuentra en el corazón de la nave. Estas materias primas eran utilizadas en los talleres internos del Devastador para crear terribles armas robotizadas (entre sus creaciones se encuentra el caza T - Droide).

El Devastador tenía muy poco armamento defensivo por lo que en sus ataques solía rodearse por una nube de cazas - T que lo protegían de los cazas Rebeldes. Esta nave necesitaba una tripulación mínima para funcionar debido a la fuerte concentración de tecnología androide que poseía, de hecho casi la totalidad de sus sistemas estaban automatizados, pudiendo incluso manejar estas naves desde un lugar remoto.

Historia

Esta automatización supuso también su destrucción en la Batalla de Calamari pues los códigos de acceso para su control remoto fueron robados al resucitado Emperador por Luke Skywalker e introducidos en R2-D2 el cual los modificó para que los Devastadores se lanzasen unos contra otros y se destruyeran mutuamente.

Detrás de las cámaras

El Devastados de Mundos visto es el videojuego Star Wars: Rogue Squadron pudo ser destruido por ataques precisos del Escuadrón Pícaro volando aerodeslizadores Ala V. Sin embargo en los cómics de Dark Empire se les menciona como virtualmente indestructibles. Además se les ve mucho más grandes que en el video juego. Esto hace pensar que el Devastador de Mundos que atacó Dac era un modelo más pequeño que podía ser destruido por cazas estelares o como los aerodeslizadores Ala V.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Ver también

Wiki al azar