Fandom

Star Wars Wiki

Devastador (clase Imperial I)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El Devastador fue un Destructor Estelar clase Imperial I[1] de la Armada Imperial. Era la nave insignia de Darth Vader, además de ser recordado por su participación en la captura del Tantive IV durante la Primera Batalla de Tatooine.

Características

Además de las características propias de un Destructor Estelar clase Imperial I, se le incrementó notablemente su infraestructura para poder incrementar su poder armamentístico.[2]

Historia

Devastator.jpg

Vista de popa de los motores del Devastador.

En el 7 ABY, cuando el Devastador era parte de la flota personal de Darth Vader, fue encargado de ejecutar un bombardeo en el planeta Falleen debido a un accidente en un laboratorio secreto de investigación de armas biológicas, en que s e había liberado una bacteria que se comía la carne de los seres vivos, Vader se lo ordenó al capitán Bolvan para destruirlo, no estuvo de acurdo pero el fuego de los turbolásers del Devastador en la superficie logró detener la amenaza, aunque con esto murieron 200,000 falleen.

En el 0 ABY, el Devastador estaba al mando de Lord Tion durante la campaña en contra de bases de la Alianza Rebelde. Dentro de esta campaña al Devastador se le encargó la pacificación de Ralltiir, bombardeando primero desde el espacio y luego con una ocupación en todo el planeta. El Devastador mantuvo un bloqueo en todo el sistema Ralltiir sin permitir siquiera acceso a las organizaciones de socorro, situación que causó mucho daño al comercio a lo largo de la Ruta Comercial Perlemiana.

Tras la muerte de Tion, Vader tomó al Devastador como su nave insignia y comenzó la búsqueda de los Rebeldes que habían robado los planos de la Estrella de la Muerte. Vader descubrió al Tantive IV en Toprawa y lo persiguió con el Devastador hasta Tatooine, donde logró capturalo y con tropas de la Legión 501 entraron a la fuerza para capturar a toda la tripulación. Mientras, el Devastador destruía todas las cápsulas de escape que salían de la nave capturada con el fin de asegurar que ninguno de los rebeldes escapara. La excepción fue la cápsula de escape que ocuparon R2-D2 y C-3PO ya que al no ser detectada ningún signo de vida se pensó que había salido por un mal funcionamiento.[6][7]

Durante esos eventos, el Escuadrón Azul de la Base Anchorhead se movió para interceptarlo. Rookie One y Ru Murleen fueron llamados desde Kolaador y se unieron con Thurlow Harris contra el Devastador. Interceptaron los Cazas estelares TIE/ln moviéndose contra ellos mientras Rookie One destruía los cañones del Destructor Estelar, destruyendo sus generadores de escudo y lograron dañar el puente.[8]

Detrás de las cámaras

El Devastador fue la segunda nave que apareció en toda la saga de Star Wars después del Tantive IV.

Aunque antes de la Operación: Skyhook el Devastador fue la nave insignia de Vader, los autores de X-wing: The Official Strategy Guide mencionan que Vader estaba en el Inmortal.

En el juego Star Wars: X-wing Alliance se menciona a un Devastador, que es de un clase Imperial II. Lo cual podría ser un error o bien otra nave totalmente diferente.

En la novela Death Star, se menciona erróneamente que el Devastador es un Superdestructor Estelar.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar