Fandom

Star Wars Wiki

Devastación de Katarr

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Mi gente nunca vio su cara cuando él atacó-pero pudieron escuchar su voz. Cuando mi señor habló, todos los seres vivos de Katarr murieron. La destrucción de Katarr hizo eco en la Fuerza, los gritos de incontables vidas.»
Visas Marr[fuente]

La Devastación de Katarr fue un evento de las Antiguas Guerras Sith que ocurrió en el 3.952 ABY, y fue el primer acontecimiento de la Primera Purga Jedi que ocurrió durante ese tiempo.Ese año los últimos cien miembros conocidos de la Orden Jedi se reunieron secretamente en el planeta Katarr, una colonia de los miraluka (una raza que veía a través de la Fuerza). Sin embargo, una de los participantes, la Maestra Jedi Atris, filtró la información de la reunión con la esperanza de que su misterioso agresor se presentara y el poder combinado de los Jedi pudiera derrotarlo. Darth Nihilus se enteró, y se encaminó hacia Katarr.

Los Jedi no fueron rivales para Nihilus, quien usó sus masivos poderes de la Fuerza para alimentarse de los seres vivos de Katarr. De todos sus habitantes, flora y fauna, la única sobreviviente fue una mujer miraluka llamada Visas Marr. Nihilus entonces la reclutó para los Sith.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar