Fandom

Star Wars Wiki

Devastación de Ambria

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La destrucción de Ambria fue uno de los primeros eventos de las Antiguas Guerras Sith. El planeta Ambria era hogar de una Hechicera Sith que usó el medio ambiente para practicar expermimentos sobre la naturaleza del lado oscuro. Cuando ella llegó a Ambria, usó su magia Sith para crear un gigantesco obelisco que ella infundió con el lado oscuro de la Fuerza. Al ser completado, ella trató de ejecutar un antiguo ritual Sith, que estaba más lejos de lo que ella podía realizar. El resultado fue una oleada incontrolable de energía del lado oscuro que devastó a Ambria por completo. Toda la vida del planeta cesó de existir, incluyendo la de la Hechicera. El paisaje también fue devastado, y el planeta quedó permeado por el lado oscuro. La llegada del Maestro Jedi Thon fue el primer paso para liberar a Ambria de la oscuridad. El único propósito de Thon al llegar a Ambria fue liberar al planeta del lado oscuro, y tuvo éxito al rechazarlo, atrapándolo por siempre en los confines del Lago Natth. Con toda la oscuridad de Ambria mantenida a raya por Thon, el Lago Natth se convirtió en un potente foco de energía del lado oscuro.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada POTJS
  2. 2,0 2,1 Tales of the Jedi Companion

Conflictos de las Antiguas Guerras Sith
Gran Guerra Sith · Gran Cacería · Purificación de las Nueve Casas
Desórdenes Kanz · Guerras Mandalorianas · Guerra Civil Jedi
Invasión de Korriban · Guerra Civil Sith · Guerras Oscuras · Primera Purga Jedi

Otros idiomas

Wiki al azar