Fandom

Star Wars Wiki

Devaroniano

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Conozco la diferencia entre un demonio y un devaroniano y prefiero confiar en un demonio»
―Naradan D'ulin[fuente]

Los devaronianos eran descendientes de una raza de primates que vivían en las montañas de Devaron, y sus cuernos son una mutación genética que resultó útil en la defensa frente a las aves depredadoras.

Los devaronianos eran una de las razas más inusuales en la Galaxia, con un notable dimorfismo de género en el aspecto y el temperamento. Los varones eran dóciles, totalmente sin pelo, normalmente con la piel de color rojo y un par de grandes cuernos crecientes de sus cabezas. En cambio, las mujeres devaronianas estaban cubiertas de pieles gruesas que iban desde el color marrón al blanco, y sólo había vestigios de los pequeños cuernos. Eran agresivas por naturaleza y se encargaban de la política. Además, los dientes de los machos eran todos incisivos, pero las mujeres tenían molares y caninos. En tiempos primitivos, por ejemplo, los varones se utilizaron como exploradores ya que podrían sobrevivir comiendo cualquier cosa, ya sea carne o plantas. Los varones también tenían una lengua muy larga, aunque si las mujeres compartían este rasgo se desconoce.

Fue una de las primeras especies en dominar el viaje interestelar.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar