FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Destructor ligero clase Recusante, también conocido como Destructor de soporte clase Recusante y comúnmente referido como Destructor del Gremio de Comercio, fue una nave estelar usada por la Armada de la CSI durante las Guerras Clon.

Descripción

Dimensiones

La clase Recusante, como la gran mayoría de las naves de batalla de la Confederación, era controlada en gran parte por la tecnología automatizada de un cerebro droide. Sin embargo, esto demostró ser un defecto, ya que el cerebro droide tenía un tiempo de reacción muy bajo, causando que interfiriera con otras naves. Sin embargo, necesitaba menos espacio para la tripulación. Esto le dio al destructor del Gremio de Comercio una apariencia siniestra y esquelética.

Sistemas Ofensivos y Defensivos

Recusant cross-section

Sección transversal de la clase Recusante, descripción (de izquierda a derecha): Propulsores, núcleo del reactor de hipermateria, cañón turbolaser pesado, espacio interno vacío, puente.

El Destructor clase Recusante era una nave de guerra ligera de la CSI, armado con armas de gran tamaño, similar a la Fragata estelar clase Munificente, y llevaba un cañón turboláser pesado en la proa.

Las armas adicionales consistían en cuatro turbolásers pesados, seis torretas turboláser pesadas, cinco cañones turboláser, treinta cañones láser dual, doce cañones láser ligeros y sesenta cañones láser de defensa puntual.

Si los escudos principales eran destruidos durante la batalla, el casco interior podía ser vulnerable a ataques severos.

Sistema de Propulsión

La nave tenía tres propulsores aislados situados en la popa, conectados remotamente al reactor principal de la nave, que estaba situado dentro de la superestructura principal.

Complemento

La clase Recusante no estaba equipada con hangares para fuerzas de ocupación terrestre, pero llevaba cerca de 40.000 droides de batalla para acciones de abordaje. También podía llevar cazas estelares droide para las acciones de la flota, estos cazas se acoplaban en los espacios huecos del casco. Se demostró que un modelo variante de 2.544 metros de longitud tenía un hangar incorporado en el costado, así como una abrazadera de acoplamiento para transportar una Nave de aterrizaje C-9979.

Centro de Mando

El centro de mando delantero de la clase Recusante sobresalía de la parte delantera de la superestructura, del mismo modo que en el Carguero/destructor clase Providencia.

Historia

RecusantCrash

Un Destructor ligero clase Recusante errante choca con una Fragata estelar clase Munificente en la Batalla de Coruscant.

Uso Separatista

La clase Recusante se basaba en esquemas técnicos robados de los Mon calamari por Quarrens separatistas. Fue producido en masa por trabajadores Quarren celosos, liderados por Foremen, un líder de la Tecno Unión, utilizando materiales de mundos del Gremio de Comercio. El destructor del Gremio de Comercio fue fabricado por Hoersch-Kessel Drive, Inc., y el Cuerpo de Ingenieros Voluntarios de Dac Libre.

Esta nave fue introducida al principio de las Guerras Clon. Fueron donadas a la causa Separatista por cientos de sectores estelares deseosos de defender su independencia. Durante la guerra, un gran número de estas naves fueron construidas, destruidas en batalla y reemplazadas. A menudo se usaban para llevar a cabo ataques a transportes comerciales de la República, aunque enfrentarse a grandes números a veces era mortal.

Los destructores del Gremio de Comercio eran más eficaces cuando eran desplegados en gran número, como la mayoría de las unidades militares de la Confederación. Cuatro o seis destructores del Gremio de Comercio podían destruir fácilmente a un Destructor Estelar clase Venator, o un Destructor Estelar clase Victoria I de la República. Sin embargo, se requerían mil Recusante para para atacar con éxito a un Acorazado Estelar clase Mandator II de los Astilleros de Propulsores de Kuat. Durante el apogeo de las Guerras Clon, era inusual ver naves de esta clase desplegadas en grupos menores de cuatro. Un defecto importante de esta clase era su tenacidad en la batalla. Un Recusante seguiría atacando un objetivo hasta que fuera destruido o incapacitado, e ignoraría otras unidades enemigas durante este proceso.

Los destructores de clase Recusante fueron empleados por el General Grievous en la Batalla cerca del sistema Arda, en Saleucami y en Kamino. La clase Recusante fue utilizada ampliamente en la Batalla de Coruscant, donde su número era similar a la cantidad de Venator. Durante esta batalla, un Recusante fue visto colisionando con una Fragata estelar clase Munificente aliada. Naves de esta clase formaron una línea defensiva que protegía la nave insignia de la CSI, el Mano Invisible.

Uso posterior

Recusantrebel

Un Destructor ligero clase Recusante Rebelde formado junto con Cruceros Estelares MC80.

Un grupo de Jedis utilizaron un Recusante abandonado para escapar de Kashyyyk, durante la subyugación Imperial de Kashyyyk, unas semanas después del final de las Guerras Clon.

Después del final formal de la guerra, la clase Recusante sirvió a varias flotas a través de la Galaxia. Una media docena de Destructores ligeros clase Recusante fueron utilizados por la Autoridad del Sector Corporativo. Al menos una de estas naves fue utilizada por la Alianza Rebelde en el 0 DBY. Esta nave tuvo grandes modificaciones para poder alojar a un mayor número de personal orgánico.

Un Recusante fue utilizado para hacer un retiro secreto Jedi en el 137 DBY.

Naves conocidas

Apariciones

Recusant-class Light Destroyer

Fuentes