Fandom

Star Wars Wiki

Destructor clase Bakura

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Destructor clase Bakura formó la espina dorsal de la Flota de Defensa Bakurana que fue establecida después de la expulsión de los ssi-ruuk después de la Batalla de Bakura.

Características

La clase Bakura consistía de cruceros de interdicción y estaban diseñados alrededor del reactor de poder usados por los Destructores Estelares clase Imperial II.

Historia

Alrededor del 18 DBY, se sabe que solo tres habían sido construidos: Watchkeeper, Defensor, y Centinela. Pero pudieron haber más en la flota de defensa, ya que más tarde, el Almirante Hortel Ossilege afirmó que no podía dejar el Sistema Bakurano sin defensa durante la Crisis Corelliana, indicando que podría haber una fuerza mayor de estos destructores. Estos tres destructores eran los únicos destructores que se sabe estaban equipados con un sustentador inercial de impulsos de Hiperondas experimental o SIIH.

La Nueva República convenció al Senado Bakurano que desplegara los tres destructores en el nombre de la República durante la Crisis Corelliana, debido al hecho de que sus campos de interdicción se probarían necesarios contra la flota sacorriana igualmente-equipada, y el hecho de que la Flota de la Nueva República estaba incapacitada en gran medida debido a los eventos del año pasado. Solo el Defensor y el Centinela regresarían a Bakura después de la posterior Batalla de la Estación Centralia.

Ningún otro destructor Bakura fue construido durante la Segunda Batalla de Bakura, y se desconoce si se ha construido alguno en los años posteriores.

Entre bastidores

  • El universo ficticio Gundam tiene una serie de naves de guerra similares en diseño a la clase Bakura. Su presentación en Cracken's Threat Dossier puede ser una referencia al Crucero Ligero clase Musai de ese universo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar