FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este destructor Separatista fue una nave de mando usada por el Comandante Supremo de los Ejércitos Droide de la CSI, el General Grievous, en la Primera Batalla de Saleucami.

Descripción

FirstBattleOfSaleucami-GI

La nave de mando de Grievous flanqueada por tres fragatas clase Munificente'

Basado en el Destructor ligero clase Recusante,[1] el destructor Separatista igualaba el Destructor Estelar clase Venator de la República en tamaño y podía superar su potencia de fuego.Contaba con varios grandes cañones posicionados cerca del puente, que se basó en la torre del puente de la clase Munificente. Podñia transportar una nave de aterrizaje C-9979 en su superficie ventral y, a diferencia de los Recusantes regulares, estaba equipado con hangares.[4]

Historia

La nave fue utilizada para abordar la nave insignia de Eeth Koth y secuestrar al Maestro Jedi, tendiendo una trampa para el destacamento que la República enviara a salvarlo y a su vez secuestrar a Grievous. Fue dañada más tarde y dejada a la deriva después de capturar a un crucero ligero de la República.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 SWCustom-2011 The Clone Wars Episode Guide: Grievous Intrigue en StarWars.com (en inglés)
  2. Basándose en la batalla inicial de Grievous Intrigue, la mitad delantera de la superestructura es más grande que la de un Destructor Estelar clase Venator.
  3. Una Nave de aterrizaje C-9979 de 370 metros de ancho se podía acoplar a la nave sin sobresalir.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – "Grievous Intrigue"
Otros idiomas