Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Sabaoth

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El destructor Sabaoth era una nave de guerra usada por las fuerzas del capitán Cavik Toth antes de y durante las etapas iniciales de las Guerras Clónicas. El capitán Toth usó uno de estos destructores como su nave insignia.[1]

Características

Destroyer Geonosis.JPG

Un destructor Sabaoth en órbita sobre Geonosis en el 22 ABY.

El destructor Sabaoth era una inmensa nave de guerra acorazada, de cientos de metros de largo, diseñado para combate con naves capitales. Para este fin, estaba armado con seis torretas de nave capital y once torretas láser anti-cazas estelares en su casco.[1]

Si bien su alto nivel de maniobrabilidad le ayudaba a evitar el fuego enemigo, llevaba en promedio 12 naves de apoyo, incluyendo cazas estelares Sabaoth y Sabaoth Defenders, en su bahía de hangar inferior.[2] El hangar de la nave insignia de Toth llevaba su caza estelar personal.[1]

Historia

Los destructores Sabaoth participaron en la Batalla de Geonosis al inicio de las Guerras Clónicas, aunque las tres naves fueron destruidas por fuerzas al mando de la Maestra Jedi Adi Gallia y el capitán Nym. La nave insignia de Toth fue destruida en la batalla, así como el mismo Toth.[1]

Naves notables

Entre bastidores

Sabaoth Destroyer concept 2.jpg

Arte conceptual de Star Wars: Jedi Starfighter.

Las imágenes iniciales de Jedi Starfighter muestran que el Destructor Sabaoth es una nave acuática en el segundo nivel del juego. En la versión final fue reemplazado por un buque de batalla de la Federación de Comercio.

Es interesante notar que estas naves son bastante similares a las naves producidas por la Forja Estelar durante la Guerra Civil Jedi, así como los cazas Sabaoth y los cazas Sith.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar