Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar de varios kilómetros

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Por lo tanto, el técnicamente excelente caza estelar Delta-7 estará extinto en 10 años, mientras que sus primos de millas de largo, los Destructores Estelares, seguirán llenando el abundante catálogo de APK.»
―La resistencia de los comerciales de los diseños de estas naves[fuente]

Los Destructores Estelares de varios kilómetros fueron usados por la Armada de la República durante las Guerras Clon[4] y más tarde, la Armada Imperial.[1]

Características

«El Venganza no era uno de los Destructores Estelares más grandes del Imperio, ninguna era la nave necesaria para la tarea actual. Después de todo, ¿para que usar una espada cuando una daga es suficiente?»
―La observación interna de Jerec acerca de los Destructores Estelares antes de la Subyugación de Sulon[fuente]

Los Astilleros de Propulsores de Kuat fue un fabricante de naves que creaba Destructores Estelares entre 3.2 y 3.8 kilómetros de largo.[1][2] Al igual que la más pequeña clase Imperial, estaban equipados con una sala de trono para cuando sucediera el raro evento del mismísimo Emperador Palpatine abordando tal nave.[5] Estas naves estaban en el rango de tamaño alcanzando a los Cruceros Estelares del Imperio.[6] Basado en las reflexiones del Jedi Oscuro Jerec, algunos de estos diseños tenían forma de espada en lugar de forma de daga,[3] por lo tanto, precediendo a su nave de comando Super Destructor Estelar posterior, el Venganza, en diseño.[7]

Historia

Whyneedasword.jpg

Naves de guerra parecidas a espadan orbitan Byss en el 10 DBY.

Los Destructores Estelares de varios kilómetros fueron construidos en los años finales de la República Galáctica, y se observó que, mientras los programas de cazas estelares de Kuat eran cancelados aproximadamente 7 años después del fin de las Guerras Clon, sus diseños de Destructores Estelares de millas de largo continuaban llenando el catálogo de naves de guerra de APK.[1]

Estas naves parecieron ver menos en las fuerzas de la República que los diseños más pequeños como las clases Victoria Venator, el último de los cuales formó la columna vertebral de la Armada de la República.[8] A pesar de ésto, fueron lo suficientemente populares como para continuar siendo producidos durante el reinado del Imperio Galáctico.[1]

Éstas o naves similares eran referenciadas por Jerec cuando viajó a Sulon para subyugar la luna en el 1 ABY. Él comparó su propio Destructor Estelar clase Imperial I Venganza con alternativas mayores, y sintió que era suficiente para el asalto.[3]

De acuerdo a los falsos documentos de diseños hechos por el departamento Espacial, el Destructor Estelar clase Super tenía proporciones que lo harían la clase de Destructor Estelar más grande producida por el Imperio, con 8 km de largo.[9][10] Durante el tiempo rodeando la Batalla de Hoth en el 3 DBY, los diseños de Destructores Estelares más grandes sirviendo en la flota Imperial se acercaban a los 3.8 km de largo.[2]

En el 10 DBY, las fuerzas Imperiales se alinearon con el renacido Emperador Palpatine. Él acumuló una masiva armada de Destructores Estelares orbitando su mundo privado de reunión en el Borde Exterior, Byss.[11] Varias naves con forma de espada eran parte de esta fuerza de seguridad orbital.[12]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Otros idiomas

Wiki al azar