FANDOM

Este artículo es sobre el Destructor Estelar clase Victoria II. Quizá estés buscando el Destructor Estelar clase Victoria I o la fragata clase Victoria II.

El Destructor Estelar clase Victoria II, también conocido como el Destructor clase Victoria II, fue una versión mejorada del Destructor Estelar clase Victoria I. El Victoria II fue un predecesor más directo del Destructor Estelar clase Imperial.

Características

Aunque era aparentemente similar al Victoria I, el Victoria II fue diseñado para el combate en el espacio profundo.

Con esto en mente, los diseñadores equiparon a las naves con poderosos motores de Hoersch-Kessel Drive, Inc., ya que los motores de iones LF9 del Victoria I no podían producir suficiente aceleración como para atacar naves más rápidas y nuevas en el combate nave-a-nave, estos nuevos motores eran mucho más potentes y añadieron una velocidad y maniobrabilidad significativa a la nueva nave.

Además de su rápida velocidad subluz y falta de capacidad atmosférica, el cambio más notable fue la adición de cañones de iones, más turboláseres, proyectores de rayo tractor, y la eliminación de los bancos de tubos de misiles de concusión. Sin embargo, la clase Victoria II, conservo la capacidad de su predecesor de operar dentro de las atmosferas planetarias.

Historia

Victory class over dac.JPG

Un Destructor Estelar clase Victoria II en batalla.

Los Victoria II fueron producidos después del final de las Guerras Clon, pero no tan extensivamente como el Victoria I.

Los Destructores Estelares clase Victoria II fueron usados como nave patrulla y de bloqueo, así como teniendo una función principal como patrullas de sectores. Eran enviados en pareja junto con otras naves, moviéndose regularmente en áreas donde hubiera actividades piratas o rebeldes sospechosas, pacificando dichas áreas. Otros Victoria II eran utilizados para misiones de interceptación en el espacio profundo, utilizando sus cañones de iones para capturar naves enemigas sin dañarlas. Estas naves era a menudo asignadas a misiones donde la captura de naves enemigas era necesaria para recopilar información. Como llevaba solo dos escuadrones de cazas estelares, la clase Victoria II se desplegaba a menudo en compañía de portanaves o naves de escolta que llevaban un gran número de cazas estelares para un rápido despliegue.

Considerados en su mayoría como naves inferiores, en comparación con los Destructores Estelares clase Imperial, algunos pensaban que la clase Victoria sería desmantelada después de la entrada en servicio del nuevo modelo. El eventual crecimiento de la Rebelión haría que el Imperio Galáctico mantuviera la clase Victoria en servicio, ya que necesitaba cada nave capital disponible. Al comienzo de la Guerra Civil Galáctica, la Alianza se apoderó de varios de ellos, pero todos fueron presumiblemente destruidos o recapturados. Algunas naves eventualmente vieron servicio con la Nueva República. Otras permanecieron en el Remanente Imperial, con al menos una, el Protector, luchando en la Guerra Yuuzhan Vong durante la Batalla de Borosk.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de Naves capitales de Kuat
Transportes
Corbetas
Fragatas
Fragata clase Pelta - Fragata clase Galeón Estelar
Cruceros
Destructores Estelares
Cruceros de Batalla
Crucero de Batalla Estelar clase Procurador
Acorazados
[edit]

Clases de naves estelares de Rendili
Transportes
Carguero clase Estrella Enana - Nave Contenedor Segura de Campo
Lanzadera de abordaje clase Katarn - Nave calabozo clase Kiltirin
Nave calabozo clase Lictor - Carguero ligero clase Luz Estelar
Estaciones espaciales
Plataforma espacial militar Bavos-I - Plataforma espacial militar Bavos-II
Plataforma de Defensa Espacial Derilyn - Estación de defensa orbital clase Estrella de Fuego
Puerto Espacial - Puerto espacial móvil 220 - Plataforma de Defensa Espacial Guardia Ligero Tipo I
Cazas estelares
Interceptor Rendili LT-9000
Naves de patrulla
Fragata de Aduanas Imperial
Corbetas
Corbeta Ligera
Cruceros
Fragata de Asalto Mark II -
Crucero Pesado Acorazado clase Invencible - Crucero pesado clase Acorazado
Crucero pesado clase Neutrón Estelar - Crucero clase Vanaglorioso
Destructores Estelares
Destructor Estelar clase República - Destructor Estelar clase Victoria I
Destructor Estelar clase Victoria II
[edit]

También en FANDOM

Wiki al azar