Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Venator

24.295páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Leonardo Landívar y Montacrack está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

El Destructor Estelar clase Venator, también conocido como crucero de ataque de la República o Crucero Jedi, era una nave capital en forma de daga usada por la República Galáctica para el combate de nave a nave contra la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.[3] Después de haber eclipsado la fragata diplomática de la República,[3] el crucero de ataque frente a los acorazados Separatistas en algunas de las más conocidas batallas de las Guerras Clon, incluyendo la Batalla de Sullust, Christophsis y Coruscant.[6] Esta nave se destacaba por ser la más emblemática de la República, servía para abrirles el camino a los Acclamator y permitirle invadir un sistema aunque también ellos tenían la misma capacidad de desplegar tropas en tierra.

Eran naves muy capaces y completas con un gran armamento en los laterales pero que por su forma en daga le permitía dispara también hacía el frente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar