Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Venator

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Leonardo Landívar está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

El Destructor Estelar clase Venator, también conocido como crucero de ataque de la República o Crucero Jedi, era una nave capital en forma de daga usada por la República Galáctica para el combate de nave a nave contra la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.[3] Después de haber eclipsado la fragata diplomática de la República,[3] el crucero de ataque frente a los acorazados Separatistas en algunas de las más conocidas batallas de las Guerras Clon, incluyendo la Batalla de Sullust, Christophsis y Coruscant.[6]

A comienzos de la guerra, los Separatistas crearon el Malevolencia, un crucero pesado que podía paralizar los sistemas electrónicos y energía de un crucero de ataque de la República gracias a su explosión de iones de gran alcance.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar