Wikia

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Turbulento

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

El Destructor Estelar clase Turbulento, también conocido como el destructor clase Turbulento fue un tipo de Destructor Estelar construido por el Remanente Imperial después de la Guerra del Enjambre.[2] Debido a su pequeño tamaño a veces es denominado como "Destructor Estelar de bolsillo".[1]

Características

Era una variante más pequeña y más maniobrable de Destructor Estelar y fue diseñado con dos hangares abriéndose en la popa de la nave. El puente de la nave estaba ubicado en una torre en la cima de la superestructura principal. Tenía un gran holoproyector construido en su diseño y había una cabina diurna disponible para el oficial al mando cerca del puente. Un muelle de emergencia fue construido detrás de la torre.[1]

La clase tenía muchos túneles de mantenimiento en la parte de arriba de la nave. Esto hizo el mantenimiento más fácil pero también suministró rutas de escape por si la nave era abordada. Debido a la naturaleza laberíntica de este diseño, tantos los abordadores como los que escapaban tendrían un momento difícil navegando dentro de la nave, a menos de que fueran informados de las vías de evacuación que estaban el interior.[2] Otra concentración en el diseño era el uso excesivo de puertas en el interior.[1]

Historia

El Remanente creó la clase después del fin de la Guerra del Enjambre, haciéndolo un diseño más pequeño y ágil que los otros diseños de Destructores Estelares.[2] El Bloodfin fue una de esas naves que vio acción durante la Segunda Batalla de Fondor durante la Segunda Guerra Civil Galáctica. A Gilad Pellaeon le gustó el diseño, ya que se le hacía más fácil familiarizarse con la tripulación que en una nave de guerra más grande.[1]

Fue el sitio de un atentado al Remanente Imperial por fuerzas leales al Coronel Jacen Solo. Pellaeon fue asesinado en la nave, la cual fue abordada después por Protectores Mandalorianos y muchos miembros de la tripulación fueron asesinados. La nave y el cuerpo de Pellaeon fueron puestos en custodia por la Flota Irregular de las Fauces.[1]

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria