Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Terminus

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El destructor clase Terminus, también conocido como un destructor de la clase C , era una Nave Capital utilizado por el Imperio Sith (Post-Gran Guerra Hiperespacial) y fue visto en uso en la época de la Guerra Fría.

Descripción

La clase Terminus fue similar en apariencia a la del transporte clase Gage, de menor tamaño, pero manejaba mucho más poder de fuego. A pesar de las características similares que se encuentran a bordo de los dos barcos, el destructor Terminus fue construido como un buque de guerra especial que se utiliza para una serie de tareas como las misiones de escolta , buscar y destruir o transportar importantes figuras imperiales. Esta clase buque se jactó un impresionante arsenal de armas por lo que es un partido para corbetas de clase Thranta de la República Galáctica que se utilizaron como el caballo de batalla de la Armada de la República . A pesar de su habilidad para tratar graves daños a los buques de su tamaño, que era incapaz de asumir cruceros clase Valor de la República. Estos buques también fueron utilizados para asegurar los territorios capturados recientemente con el fin de no atar Harrower Acorazados . Para la Armada Imperial , el tipo estándar de Terminus destructor fue comúnmente visto y utilizado en el combate, pero se había hecho evidente que también eran capaces de someterse refits y convertirse en un super-arma . Un ejemplo notable de esto fue el Ascendente Spear, antiguamente un destructor estándar Terminus convertido en superarma. El término también tenían una bahía de percha situado en el lado ventral.

Historia

Un par de estos buques fueron utilizados como buques de patrulla del sistema Vesla en los años posteriores a la Gran Guerra Galáctica. Agente República Estratégico Servicio de Información Theron Shan logró evitar los dos destructores durante su infiltración en el Sector Negro. Durante la Guerra Fría, los destructores de clase Terminus menudo apoyaron otras naves capitales durante las operaciones militares. Además se utilizaron una serie de ellos para proteger el muelle espacial de los ataques enemigos en combinación con Acorazados clase Harrower. Esta clase se utiliza en gran medida durante la reanudación del conflicto entre el Imperio Sith y la República conocido como la Guerra Galáctica, donde fueron desplegados en misiones de combate con los icónicos acorazados de clase Harrower contra las fuerzas de la República.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar