FANDOM

Eras-canon

El Crucero de batalla clase Resurgente fue un modelo icónico de crucero de batalla (a menudo llamado erróneamente un Destructor Estelar) construido por la Ingeniería Kuat-Entralla y utilizado por la Armada de la Primera Orden durante su conquista de las Regiones Desconocidas algún tiempo después de la firma de la Concordancia Galáctica. Basado en los Destructores Estelares de clase Imperial del Antiguo Imperio, presentaba armas avanzadas y representaba el poder militar de la Primera Orden en toda la galaxia. Aún se consideraba un nuevo modelo poco antes del asalto a la Base Starkiller.

A pesar del tamaño de la clase Resurgente, la rama de Inteligencia de la Resistencia sospechaba que la Primera Orden tenía aún naves de guerra más grandes en desarrollo.

Características

Dimensiones

Resurgent-class Star Destroyer-Schematics-SW Card Trader

Esquemas del crucero de batalla clase Resurgente.

Casi el doble de la longitud de los Destructores Estelares de la clase Imperial del Antiguo Imperio, el crucero de batalla (a menudo identificado erróneamente como un Destructor Estelar) tenía 2.915.81 metros de longitud y emulaba la forma de daga de las naves de clase Imperial. Diseñado para capacidades avanzadas de combate de nave a nave, también sirvió como símbolo del poder de la Primera Orden, inspirando asombro en los enemigos de la Orden y el orgullo dentro de sus propias filas. Mejorando el diseño de las naves de la época imperial, el crucero ofrecía refuerzos estructurales del casco en su sección media, así como el recubrimiento del casco blindado y un armazón para apoyar el casco superior del arco.

Requisitos de tripulación

El crucero de batalla Resurgente ofrecía un complemento de 19.000 oficiales y 55.000 personal. Con el fin de mantener una nave tan grande en operación, la tripulación de la nave espacial se verían obligadas a trabajar en estrecha colaboración y alternar cada día estándar en seis turnos de cuatro horas de duración, divididos en tres secciones de tripulación. Esto fomentaría un sentido fuerte de la unidad y de la identidad del equipo. El acceso a sistemas de mando y otras áreas e instalaciones de Primera Orden a menudo fueron negados al personal alistado, requiriendo los cilindros de rango codificado apropiados usados ​​por los oficiales. Con muchos oficiales jóvenes de la flota que fueron entrenados a bordo de estos nuevos cruceros por todas sus vidas enteras, la mayoría consideraron estas naves de guerra como sus hogares. También contaban con un área de recreación de tripulantes en la parte inferior de la sección media, mientras que los niveles superiores de habitación cerca del puente de mando principal estaban reservados para el personal de mando superior. El personal de las Fuerzas Especiales estacionado en la nave utilizó cuarteles cerca de los principales domicilios de mando, mientras que la bahía enfermera de la nave estaba situada por encima del cuartel de las tropas de asalto en la sección de proa de la nave antes de las pesadas baterias turbolaser.

Los buques de clase resurgente mantuvieron un complemento de más de 8,000 stormtroopers (una legión completa) que tenían acceso a un complejo de entrenamiento debajo de sus cuarteles. Mientras que los soldados de asalto seguían su propia cadena de mando a bordo de buques de flota, con un capitán del guardia que servía como la última autoridad sobre los soldados, durante las alertas, los soldados de asalto fueron instruidos para seguir las órdenes de cualquier oficial sin importar rama de servicio. El personal de las Fuerzas Especiales de Primera Orden también estaba estacionado en el buque. Existía un complejo de entrenamiento y briefing de pilotos TIE adyacente al hangar de puerto lateral, mientras que las áreas de vivienda del personal de ingeniería estaban ubicadas en el fondo del barco, cerca del núcleo del reactor. La nave también ofreció un centro de detención en su midsection superior, levemente más cercano a la proa del recipiente. Al igual que sus predecesores, la clase resurgente destacados Rebaxan Columni MSE-6 serie de reparación de droides para servir como mensajero, la reparación y la custodia de asistentes [5] [1]

Sistemas ofensivos y defensivos

Con más de 1.500 turbolásers y cañones de iones, los cruceros de batalla clase Resurgente fueron diseñados para ataques orbitales y atacar a naves enemigas. Poderosas baterias turbolaser permitían sobrecargar escudos enemigos y perforar a través de una espesa armadura, junto con bombarderos orbitales capaces de reducir superficies planetarias a cenizas. Con mejoras de los turbolares de la era imperial, la clase Resurgente entregaba más potencia de fuego y una recarga más rápida. Procedentes de cristales kyber recolectados de una fuente secreta en la Regiones Desconocidas, los capitanes pedían mejoras para sus naves solo para ser negados puesto que estos cristales de uso militar eran escasos. Solo las naves más prestigiosas e importantes, se les permitió este avanzados armamento, junto con los rangos más altos de la Orden.

Pequeñas torretas de defensa y emplazamientos de misiles sirvieron como complementos a las armas pesadas, pudiendo rastrear y destruir naves pequeñas y ágiles. Ambos lados de estribor y babor de la popa ofrecían baterías turbolásers estándares, mientras que las torres turbolásers pesadas y una torreta axial de defensa fueron situadas en el arco.El centro de control de tiro de torretas estaba situado en la popa, y estaba protegido por debajo de la parte trasera más grande de la nave. La orientación de los cañones de iones estaba localizado en el puerto de la nave cerca del frente

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias