Wikia

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase República

23.662páginas en
la wikia
Discusión0

El Destructor Estelar clase República fue el diseño de Walex Blissex seguido del Destructor Estelar clase Victoria.[1]

Características

Fue fabricado por los Impulsores Estelares Rendili para la Nueva República. La clase República era más pequeña que el Destructor Estelar clase Imperial de Lira Blissex, pero era un diseño más eficiente.[1]

Aunque la República era de solo la mitad del coste de un Imperial y necesitó solo un quinto de la tripulación, impulsó 20% más poder de fuego que un modelo Imperial I. Sin embargo, no era nada comparado a la clase Imperial II y los varios Super Destructores Estelares.[1]

El armamento consistía en 40 baterías turboláseres pesadas, 40 cañones turboláser pesados, 20 cañones de iones y 10 proyectores de rayo tractor. La República también estaba equipada con un hiperimpulsor Clase 2, el mismo encontrado en el Imperial.[1]

La clase República tenía solo 1.250 metros de largo, significativamente más pequeño pequeño en comparación con la clase Imperial de 1.600 metros. Debido a que la pequeña nave retenía un nivel similar de armamento, tuvo que sacrificar cargamento y resistencia. La República solo tenía suficientes consumibles para operar durante 2 años, un tercio del tiempo de operación de un Imperial.[1]

Solo un regimento de 3.200 tropas podían ser cargadas, así como una ala estándar de 36 cazas de la Nueva República (la mitad del tamaño de un ala Imperial). Las naves clase República usualmente cargaban cazas estelares de largo alcance, en lugar de cazas de corto alcance como las Cazas estelares Defensoras y Alas-K.[1]

Historia

La clase República era una de los modelos de naves de guerra más viejos del programa de estandarización de la Nueva República. Obstaculizado por el resurgimiento de lucha debido a la Campaña de Thrawn en 9 DBY y el regreso del Emperador Palpatine el siguiente año, la producción de la clase República y de otras naves fue reanudada desde un nivel más bajo y las nuevas naves fueron dispersadas en la flota.[1]

El Destructor Estelar clase República no fue incorporado en el programa de la modernización de la Nueva Clase, la que decidió desarrollar las más grandes naves desde el diseño del casco del Destructor Estelar clase Nebulosa de la Corporación de la Ingeniería de la República. A pesar de ésto, por el tiempo de la Crisis de la Flota Negra, la Nueva República había conseguido contruir un número considerable de Repúblicas.[2]

Entre bastidores

La única imagen oficial del Destructor Estelar clase República es encontrada en Cracken's Threat Dossier. La nave tiene muchas características redondas, una sorprendente desviación de los diseños de Destructores Estelares normales. Algunos aficionados creen que las características de la nave indican una influencia mon calamariana en este diseño, y algunos han especulado que la Nueva República no querían que la nave que llevaba su nombre se pareciera a otros Destructores Estelares, antiguos símbolos de poder Imperial, por razones políticas.

Cabe señalar que la extraña apariencia de la nave puede ser debido al ángulo en el que se muestra la imagen ubicada más arriba, a juzgar por la forma de las curvas en cierto punto, cuando se coloca de una forma plana y perpendicular al observador pareciera ser una daga suavemente redondeada e inflada curvándose hacia el interior del hangar y puertos de abastecimiento en lugar de solo cortándose hacia ellos como en el Destructor Estelar clase Venator.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria