Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Pellaeon

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Destructor Estelar clase Pellaeon era un diseño de nave de guerra producido por los Astilleros de Propulsores de Kuat para servir como parte de la flota del Imperio Fel.[2]

Características

Scythefront.jpg

La clase Pellaeon comparada con el crucero de batalla principal clase Hoz.

La clase Pellaeon fue nombrada en honor al Gran Almirante Gilad Pellaeon, y se hizo sobre la distintiva y clásica forma de Wedge de tiempos antiguos, se hizo famoso por las clases Venator e Imperial I usados por los navíos de la República Galáctica y el Imperio Galáctico respectivamente.[2]

Esta clase era usada a veces como naves de comando y combinaron ciertos elementos de los Acorazados Estelares como la clase Ejecutor y las clases anteriores como la clase Imperial.[5]

Sistemas ofensivos y defensivos

Legacy8coverart.jpg

Un Destructor Estelar clase Pellaeon luchando contra un crucero de batalla clase Hoz.

Fue notado que teniendo sistemas de armas y componentes de cazas sin igual, y con su contorno pulido se presento como menos que un objetivo a enemigos potenciales, mientras que al mismo tiempo optimizando su defensa de escudo. La superestructura inclinada hacia adelante también dio excelentes puntos de ventaja para las baterías de la arma central del Pellaeon, más que en los siglos pasados de los Destructores Estelares.[2]

La clase era notada porque tenía ligeramente más armamento que el Destructor Estelar clase Imperial II.[2] Algunas de estas armas tenían un diseño similar al de las baterías turboláser XX-9 del antiguo Imperio Galáctico.[2]

Complemento

La clase tenía un hangar vertical donde las cazas y lanzaderas podían aterrizar y despegar. Las Cazas clase Depredador serían almacenadas en percheros en pasillos angostos en el área del hangar. Los centros de control de tráfico estaban ubicados en los dos extremos de la puerta principal de hangar, observando todo.[6]

Su perfil inclinado permitió a la clase Pellaeon ser más pequeño que la clase Imperial mientras que al mismo tiempo siendo capaz de almacenar una capacidad decente de cazas pequeñas.[5]

Sistemas de propulsión

Un reactor era visible afuera del casco vertical. No se sabe si era el reactor principal o uno secundario delantero.[2]

Torre del puente

Pellaeon class hangar.jpg

Un hangar abordo de un Destructor Estelar clase Pellaeon

La clase Pellaeon tenía al menos una sala de conferencia con un proyector holográfico ubicado en la mesa del centro. Su puente era similar al de las clases pasadas de naves de guerra, con pozos de miembros encirculados por un puesto de comando donde los comandantes de las naves podían ver los alrededores de la nave.[2]

Naves conocidas

SA.jpg

Esquemas de un Destructor Estelar clase Pellaeon.

*Intrépido

*Imperioso

*Implacable

*Martillo de Guerra

*Sol de Hierro

*Vengador

Historia

Ossusacademy-destruction.JPG

Turboláseres en un Destructor Estelar clase Pellaeon destruyen la Academia Jedi en Ossus.

La clase Pellaeon empezó su servicio cien años depués de la Batalla de Endor y fue notado mientras subía contra las naves de guerra más pesadas de la Alianza Galáctica, incluyendo el pequeño pero rápido crucero de batalla clase Hoz.

Despues de la traición de la nueva Orden Sith bajo el régimen de Darth Krayt, algunas de estas naves decidieron rebelarse y seuir al Emperador Roan Fel en el exilio. En 137 DBY, un número de estas naves fueron puestas en orbita y cerca de su fortaleza en Bastion por protección.

Más tarde en ese mismo año, Darth Stryfe usó una nave clase Pellaeon para buscar a los refugiados Jedi en Ossus. Cuando sintió una presencia continua después de que sus tropas regresaran con las manos vacías, ordenó a la nave que destruyera las ruinas de la Academia Jedi.

Entre bastidores

En una entrevista para Star Wars: Insider 89, diseñador e ilustrador Sean Cooke describió el diseño de la clase Pellaeon como un nuevo camino para ver a los Super Destructores Estelares. La idea original ocasionalmente no hacía a la nave increiblemente larga, como el Ejecutor, pero increiblemente alto y el diseño de aspecto catedrálico. El diseño refinado escuchó a los Destructores Estelares originales, pero con un "frente arado" además de basarse en Khetanna, la barcaza velera de Jabba el hutt.

Mientras que el número actual de armas en el Destructor Estelar clase Pellaeon es todavía desconocido, la entrada de la nave en Starships of the Galaxy (2007) posee una lista un número de baterías de armas, lo cual según Roleplaying Game: Saga Edition Core Rulebook, representaba diez armas del mismo tipo por batería.

Apariciones

Fuentes

PellaeonStarDestroyerLegacyEraSeanCooke.jpg

Un Destructor Estelar clase Pellaeon con escolta.

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Wiki al azar