Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Nebulosa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El Destructor Estelar clase Nebulosa, también llamado Destructor Estelar clase Defensor era el diseño más grande y poderoso de nave de guerra en el Nuevo Programa de Modernización de Clases de la Nueva República.[1]

Características

Aunque solo era de 1.040 metros de largo (65% del tamaño de un Destructor Estelar clase Imperial, el Nebulosa fue hecho para que fuera un reto para un Imperial II. Fue diseñado para derrotar todos los Destructores Estelares enemigos, dos cruceros pesados (probablemente de 600 metros de largo como la clase Acorazado y la clase Vindicadora), o una linea entera de naves de soporte imperiales.[1] Fue diseñado con las suficientes defensas para resistir incluso algunos de los Super Destructores Estelares pequeños o naves de guerra análogas.[5]

Dsdsotg.jpg

Destructores Estelar clase Nebulosa en el espacio.

Siguiendo la practica de La Nueva Clase de usar el mismo casco para configuraciones múltiples, los Destructores Estelares clase Nebulosa compartienron su mismo diseño de armazón con los Cargador de Flota clase Resistencia.[1]

El armamento del Destructor Estelar clase Nebulosa consistía de 40 cañones turboláseres pesados, 40 cañones turboláseres, 20 cañones de iones, 8 proyectores de rayo tractor y 8 tubos de misiles de concusión de asalto, cada uno equipado con 30 misiles.[1] A pesar de su mayor capacidad de poder de fuego, superior al de la clase República, los dos tenían un armamento casi similar: la diferencia era de 8 tubos de misiles de concusión para el Nebulosa, y dos proyectores de rayo tractor adicionales para el República. La generación de poder y los modelos de armas eran lo suficientemente diferentes para hacer a la clase Nebulosa superior a la clase República.[1]

Las naves podían cargar hasta 60 cazas estelares y lanzaderas, normalmente incluyendo una ala de tres escuadrones de cazas, además de las naves de soporte. Las cazas desplegadas incluían bombarderos de corto alcance Ala-K y Cazas Defensoras, además de Alas-E, Alas-A equipadas con hiperimpulsores o Alas-X actualizadas.[1] Los Destructores Estelares clase Nebulosa estaban equipados con un hiperimpulsor clase 1, llevaban 1.600 tropas y suficientes consumibles para de cinco a seis meses, dependiendo de la configuración.[1]

Historia

Originalmente parte del proyecto Defensor desarrollado poco después de la Batalla de Endor, los "DEB", o Destructores Estelares de bolsillo, eventualmente entraron en servicio casi una década después,[1] pero incluso durante la Guerra Yuuzhan Vong, eran representados como el diseño de Destructor Estelar en la cumbre de lo moderno.[1]

Debido al proceso de construcción compacta, pero naves de guerra poderosas, solo una pequeña cantidad de naves clase Nebulosa fueron construidas, con 10 puestos en servicio en el 17 DBY, y uno más siendo lanzado cada año.[1] Cuando los yuuzhan vong invadieron, las pocas naves de la preciada clase Nebulosa perteneciente a la Nueva República eran mantenidas cerca de los Mundos del Núcleo en flotas de reserva. A pesar de ésto, las Nebulosas se enfrentaron bien con las naves de guerra extra-galácticas.[5]

Entre bastidores

La información oficial del Universo Expandido acerca de esta nave tiene una historia larga y retorcida. Michael P. Kube-McDowell, autor de las novelas de Black Fleet Crisis, llamó al Destructor Estelar un gemelo del transporte clase Resistencia, pero el libro de fuente RPG Cracken's Threat Dossier llamó a esta nave el Destructor Estelar clase Defensor, y le dio una historia in-universe complicada como parte del proyecto "Defensor", junto con el transporte de asalto clase Defensor (otro diseño de la "Nueva Clase" creado por Kube-McDowell) y el caza estelar Defensor (una antigua nave WEG basada en un juguete de la serie animada Star Wars: Droids).

El libro de fuentes también incluía las únicas imágenes oficiales (en el momento) del Nebulosa y el Resistencia. A diferencia de las imágenes de las otras naves de la Nueva Clase en el libro, en realidad, éstas dos clases de naves parecían que habían sido construidas del mismo casco, con una torre de comando parecida a una aleta y alta montada en un casco con forma aproximada de daga de una sección de bloque de ingeniería, un arco cabeza de martillo aproximadamente triangular, y una sección estrechamente conectada. Ésto significa que no podían ser descartadas tan fácilmente como las otras imágenes de naves de la Nueva Clase, aunque era difícil ver como la clase Resistencia se parecía a la descripción del Intrépido como "casco grueso" en Before the Storm.

Dsdctd.jpg

El Destructor Estelar clase Defensor como aparece en Cracken's Threat Dossier.

En un libro de fuentes RPG posterior, Starships of the Galaxy, la clase Defensor apareció una vez más, pero con sus estadísticas ligeramente cambiadas: los consumibles de la nave fueron incrementados de 5 a 6 meses, y ahora cargaba 60 "cazas estelares y lanzaderas" en lugar de la única ala en la fuente anterior. Starships of the Galaxy también tenía una nueva imagen del Defensor, la cual era elegante, con forma de daga, y mucho más similar a los otros diseños de Destructores Estelares.

Otra diferencia notable era que el Defensor carecía de una gran superestructura dorsal y la torre del puente normal en otros Destructores Estelares. Muchos aficionados alegremente aceptaron este retcon en la apariencia de la nave, sintiendo que era más estético que la imagen original aparecida en Cracken's Threat Dossier.

Añadiéndose a la confusión entre los aficionados está el hecho de que el primer Destructor Estelar clase Nebulosa/Defensor fue llamado Obi-Wan. En algunas convenciones de nombres, una clase es llamada después de la primera nave construida o la primera nave comisionada. Estas convenciones de nombres implicarían que este Destructor Estelar podría ser llamado "clase Obi-Wan"; pero mucha clases de naves de guerra (especialmente en la Marina Real Británica, la cual opera un sistema doble de nombres) no son nombradas después de una nave líder, sino después de un nombre común que une al nombre de estas naves, al menos en el lote inicial.

Ejemplos históricos incluyen a las naves de 74 armas clase Agrimensores de la Marina de c. 1800, varias clases del siglo XX como la clase Condado, clase Caza, clase Arma, etc., y más recientemente, las fragatas clase Duque. Bajo este sistema, Obi-Wan es un nombre muy apropiado para una nave clase Defensor.

Más recientemente, The New Essential Chronology añadió más confusión al debate cuando dijo que el nombre oficial es el Destructor Estelar clase Nebulosa, retconiendo este nombre a la idea originalmente propuesta por Michael P. Kube-McDowell.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar