Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Imperioso

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

El Destructor Estelar clase Imperioso, también conocido como Destructor Estelar Avanzado,[1] fue el término dado a al Destructor Estelar Imperial Imperioso, el cual fue construido en 137 DBY para la Armada Imperial.[1]

Características

Imperious side.jpg

El Imperioso, parcialmente oscurecido por los andamios.

El único ejemplo conocido de este tipo de nave capital, el Imperioso (más tarde robado y renombrado Alianza por el Remanente de la Alianza Galáctica) fue diseñado para darle uso a varios propulsores grandes especiales y llevó un "tailfin"[ ¿traducción? ] similar a los Destructores Estelares de la República Galáctica. Fue mucho más grande que las naves de la regular clase Pellaeon[1] y también poseyó un mayor poder de fuego que el de esa clase.

El Destructor Estelar Avanzado tenía un puente de comando con un diseño muy similar al de la mayoría de las naves de guerra de los Astilleros de Propulsores de Kuat. Espaciados en pares en su superestructura donde habían varias torres con un propósito desconocido.[1]

Historia

Imperious top down.jpg

El Alianza

El Imperioso fue construido en los Astilleros de Mon Calamari y usado como carnada para el Almirante de la Alianza Galáctica Gar Stazi.[1] El Almirante Imperial Dru Valan de la Tercera Flota del Borde Exterior trató de atrapar a Stazi y a su flota, pero la flota de Stazi fue capaz de escapar con el Imperioso.[3]

El Imperio Fel había plantado explosivos en la nave, destinados a activarse una vez que los sistemas de armas estuvieran en línea, mucho antes de que la nave fuera secuestrada por la Alianza. Cuando el Almirante Stazi supo del peligro, los explosivos fueron removidos, y los dos gobiernos empezaron a discutir de nuevo una alianza. La nave fue rebautizada como la Alianza por Stazi para simbolizar la cosa que los Sith odiaban más.[4]

Apariciones

ImperiousAlliance.jpg

El Imperioso en formación.

Notas y referencias

Wiki al azar