Wikia

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Imperial II

Discusión0
22.153páginas en el wiki

Redirigido desde Destructor Estelar clase Imperial-II

Este artículo es sobre el Destructor Estelar clase Imperial II. Quizá estés buscando su predecesor, el Destructor Estelar clase Imperial I o el Super Destructor Estelar clase Imperial.
ISD
Destructor Estelar clase Imperial II
Información de producción
Fabricante

Astilleros de Propulsores de Kuat

Línea de producto

Destructores Estelares

Modelo

Destructor Estelar clase Imperial II

Clase
Especificaciones técnicas
Longitud

1.600 metros

Aceleración máxima

2.300 G

MGLT

60 MGLT

Unidad(es) de motor
Contador de hipermotor
  • Clase 1.5
  • Clase de respaldo 8.0
Sistema hiperimpulsor

Equipado[3]

Potencia de salida

Pico: >9,28 × 1024 W[4] (más del 20% de poder de un DSI-I)[5][6]

Generador de escudos

Domos generadores de escudo de APK (2)[3] (efecto de área local)[7]

Casco

Armadura de duracero reforzado

Sistemas sensoriales

Domos generadores de escudo ISD-72x de APK (2)[8][7]

Sistema de mira

Computadoras de objetivos LeGrange

Armamento
Complementos
Tripulación

37.085

Tripulación mínima

5.000

Pasajeros

1.800

Capacidad de carga

36.000 toneladas métricas

Abastecimiento

6 años

Otros sistemas

Transceptor de la HoloRed

Uso
Función(es)
Era(s)
Afiliación
«Señor, las probabilidades de sobrevivir a un asalto contra un Destructor Estelar Imperial—»
C-3PO antes de ser interrumpido por Leia Organa[fuente]

El Destructor Estelar clase Imperial II, también conocido como el Destructor clase Imperial II, fue un modelo de Destructor Estelar que derivaba del Destructor Estelar clase Imperial I.[9]

Características

Isdsideview

Vista de perfil del Imperial II con sus características notables resaltadas.

Varias diferencias existieron entre el Imperial I y el Imperial II, incluyendo el reemplazo de la antena de orientación del rayo tractor entre los globos sensores de la torre de comando con una torre de comunicaciones, al igual que la eliminación del armamento de defensa puntal.

El Imperial II fue construido con un casco muy reforzado, escudos deflectores, y más poder de fuego que la clase Imperial I original. Los turboláseres pesados gemelos y los cañones de iones pesados rodeando la superficie del Destructor Estelar clase Imperial I también fueron reemplazados por baterías de turboláseres óctuples en montadoras desprotegidas de barbetas.

Otras características nuevas incluyeron dos "garras" paralelas para agarrar a las naves más pequeñas ubicadas en la bahía de acoplaje ventral secundaria, una opción para que los astilleros se expulsaran de su estación si estaba apunto de ser destruida, y las ventanas de transpariacero en el puente principal eran capaces de resistir el impacto de un misil de concusión.[cita requerida]

El Destructor Estelar clase Imperial II tuvo muchos problemas. El Ventura Errante, antiguamente el Virulencia, estaba rompiéndose continuamente. Durante el tiempo de la Rebelión, un técnico de la Alianza dijo que el Destructor Estelar tenía 174.000 fallas de diseño esperando ser explotadas.

A pesar de estas fallas al igual que los vastos recursos necesitados para mantener y tripular estas naves, siguieron siendo unidades de primera línea formidables, incluso cuando eran comparados con diseños más eficientes y modernos como los Destructores Estelares clase Nebulosa y Turbulento.

Historia

Octuplebatteries

Monturas óctuples de turboláseres se alinean en el flanco de la torre de comando de un Imperial II.

La clase empezó con el prototipo Imperial II conocido como el Imperio, comandante por el Almirante Feyet Kiez. La nave fue más poderosa que las naves posteriores pertenecientes a la línea y se dijo que acumuló una reputación parecida a la del Ejecutor. Las primeras naves operacionales de esta clase empezaron a aparecer en servicio varios meses después de la Batalla de Yavin.

Muchos participaron en la Batalla de Hoth, en la cual al menos uno, el Tirano, fue deshabilitado por el Defensor Planetario V-150. Durante los años finales del Imperio Galáctico bajo el mandato del Emperador Palpatine, esta nave estelar fue instrumental en la aplicación de la Doctrina Tarkin.

Esta clase permaneció en servicio por mucho tiempo, a pesar de que diseños de naves estelares más avanzadas aparecieron. Estas naves de guerra eran consideradas avanzadas o simplemente extremadamente poderosas incluso durante la Guerra Yuuzhan Vong, siendo usadas tanto para las funciones ofensivas y defensivas en misiones críticas. Sin embargo, este tipo de nave de guerra no fue usado solo por el ejército.

MC80svsISD

Comparación entre un Crucero Estelar tipoLibertad MC80 y el Destructor Estelar clase Imperial II.

Un Destructor Estelar clase Imperial II fue obtenido por el civil Booster Terrik. Durante los enfrentamientos finales de la Guerra del Bacta, él aceptó la rendición del Virulencia, una nave de esa clase, y después de tener que remover el armamento de la nave para que encajara con las regulaciones, lo renombró como el Ventura Errante.[10][11]

Durante los eventos de la Segunda Guerra Civil Galáctica, la clase seguía operacional, ya que Jacen Solo comandó el Anakin Solo, una nave extensamente armada y modificada que estaba al servicio de la Guardia de la Alianza Galáctica.

Cuando el Remanente Imperial finalmente entró a la batalla, fue capaz de conseguir una flota de estas naves, mostrando el servicio prolongado de estas naves con el Imperio. Sin embargo, cabe señalar que Gilad Pellaeon escogió al Bloodfin, un Destructor Estelar clase Turbulento recién construido, como la nave insignia Imperial, posiblemente indicando que la icónica clase Imperial había llegado al fin de su vida útil.

Entre bastidores

ISDIIESB

Un Imperial II siendo ensombrecido por el Ejecutor.

Las armas más prominentes en el segundo modelo de Destructor Estelar que aparece en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi son ocho monturas de barbeta, las cuales están dispersadas en filas de cuatro a cada lado de la superestructura. Reemplazan los turboláseres pesados y los cañones de iones pesados en el DEI-I [12].

Varias fuentes del Universo Expandido citan que el armamento del Imperial II consistía de 50 turboláseres, turboláseres pesados o baterías de turboláseres, y cañones de iones.

En el presente, no hay alguna fuente canon que defina como las armas visibles en el modelo son relacionadas al armamento declarado en fuentes secundarias, pero la estimación más probable es que corresponden a una distribución de armas similares a los antiguos modelos como la clase Imperial I y la clase Venator. Las armas a cada lado de la superestructura entonces serían las más pesadas.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

ISD2

Vista del perfil de un Destructor Estelar clase Imperial II.

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio