Fandom

Star Wars Wiki

Destructor Estelar clase Gladiador

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Destructor Estelar clase Gladiador fue una clase de nave de guerra usada por el Imperio Galáctico.[2][3][1]

Características

Lianna orbit.jpg

Un Destructor Estelar clase Gladiador y un Destructor Estelar clase Imperial se someten al mantenimiento en la órbita de Lianna.

La clase Gladiador fue un Destructor Estelar pequeño que compartió su diseño de quilla con el crucero clase Broadside.[1] Una protuberancia ventral en el casco parecía cubrir el reactor principal de la nave, pero también era la ubicación de varios cañones. La clase también dos propulsores principales y propulsores secundarios ocultos.[2]

Poseyó una serie de lanzadores de torpedos[2] o misiles de concusión[1] de grado capital y emplazamientos de turboláseres. Los muelles de carga de torpedos estaban ubicados muy dentro de las naves, con brazos de carga automatizados controlados desde una consola al lado de la cinta transportadora que le daba municiones a los lanzadores.[2]

La clase de Destructor Estelar se caracterizaba por su extensa área del hangar, con una abertura en la proa de la nave, que separaba la superestructura delantera en dos,[2] similar a la clase Broadside.[4] El hangar tenía suficiente espacio como para que varios cazas estelares entraran y salieran al mismo tiempo.[2] Un complemento de 24 cazas era normalmente llevado para intimidar pequeños mundos fronterizos.[1]

Historia

La clase Gladiador fue concebida originalmente como una nave de escolta para el Destructor Estelar clase Victoria, y el diseño inicial fue hecho por Walex Blissex para los MotoresEstelares Rendili. El diseño final no fue terminado hasta después del final de las Guerras Clon, y con la clase Victoria siendo abandonada como la nave de guerra principal del Imperio Galáctico, los planos fueron entregados a los Astilleros de Propulsores de Kuat.[1]

Demolisherrear.jpg

La clase Gladiador, vista desde atrás.

APK le dio un nuevo propósito a la clase como una nave de patrulla a largo alcance, cargando las suficientes tropas, cazas y poder de fuego como para someter a los grupos de piratas locales y a las fuerzas de defensa planetaria en las regiones al margen de la galaxia. Cuando la Rebelión empezó a usar elementos espaciales más pesados, las naves Imperiales más pequeñas como la clase Gladiador eran vencidas.[1]

Una nave de esta clase fue usada por el Almirante Imperial Terrinald Screed durante su misión al sistema Roon.[3] Antes de la Batalla de Tammuz-an, el líder pirata Gir Kybo Ren-Cha y su banda robaron un Gladiador de un astillero de reparación Imperial. Lo utilizaron para atacar el planeta Tammuz-an con el fin de robar sus recursos, pero fueron derrotados y la nave fue deshabilitada.[2]

Los astilleros en órbita alrededor de Lianna eran usados para realizar mantenimiento en las naves clase Gladiador durante la Guerra Civil Jedi.[5]

Naves conocidas

Entre bastidores

A pesar de ser unas de las primeras clases de Destructor Estelar vistas en los medios oficiales, la clase Gladiador no fue nombrada sino hasta el 2008, cuando se perfil apareció en The Force Unleashed Campaign Guide. Hasta ese tiempo, los aficionados simplemente llamaban a la clase como su única nave conocida, el Demoledor.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
Escolta
Naves de asalto
Clase Acclamator I - clase Acclamator II
Corbetas
clase Broadside
Fragatas/Escoltas
Cruceros/Destructores Estelares
Cruceros de batalla/Cruceros de batalla estelares
Acorazados/Acorazados Estelares
[edit]

Otros idiomas

Wiki al azar