Fandom

Star Wars Wiki

Destrucción del Gloria

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Así es el destino de los enemigos del Imperio»
―Thrawn[fuente]

La Destrucción del Gloria fue la última batalla librada durante la insurrección de Zaarin en las regiones desconocidas.

Fondo

Tras el robo de la corbeta CR90 Vorknkx, el Gran Almirante Zaarin se retiró a las regiones desconocidas con un dispositivo operacional. El Gran Almirante Thrawn tenía un radiofaro oculto en la Corbeta y Zaarin fue inmediatamente seguido con su flota compuesta del destructor estelar clase Imperial lobo gris, el crucero Interdictor Corvus y los cruceros strike Ebolo y osadía. Con el Interdictor capaz de mantener a Zaarin en un solo lugar, Thrawn pretende la destrucción completa de su enemigo y el fin de la insurrección de Zaarin.

Combate

Thrawn trajo sus fuerzas del hiperespacio con el lobo gris y Corvus sólo lo suficiente para cerca atrapar al gloria, pero lo suficientemente lejos para estar a salvo de los numerosos Defensores TIE de Zaarin. Dos cruceros de ataque de Thrawn salieron del hiperespacio justo encima del gloria y lanzaron sus escuadrones de Vengadores TIE liderados por Maarek Stele. El lobo gris también lanzó los cazas y bombarderos para atacar al gloria y otras naves capitales bajo mando de Zaarin. Mientras los dos cruceros atacaron al gloria, el lobo gris se quedó atras para proteger el Corvus.

Zaarin, intento escapar, dividió sus defensores TIE en varios grupos, uno para eliminar los Vengadores TIE, otro para destruir a los cruceros atacantes y para destruir el Interdictor y posiblemente el lobo gris. Como los dos cruceros atacantes estaban tan cerca del gloria, rápidamente sucumbieron a un ataque con cohetes protón concentrado por los defensores. Los cazas también lograron matar a unos Vengadores, pero la habilidad superior de Maarek Stele los destruyó. Los Defensores TIE encabezado por el Corvus eran también interceptados y destruidos, aunque ellos lograron hacer daño.

Sin su cubierta superior de cazas, el gloria tomó rápidamente recibió una serie de misiles de cohete y torpedo de los bombarderos TIE, causando que Zaarin ordenase evacuar la nave en un número de transportes, lanzaderas y el Vorknkx. Las lanzaderas y los transportes fueron destruidos, pero el Vorknkx activo el dispositivo, evadió a los cazas y huyó al hiperespacio.

Lo que Zaarin no sabía era que Thrawn había alterado los informes del camuflaje, eliminando las partes que revelaban que el dispositivo era inestable en el hiperespacio. Cuando la Corbeta saltó al hiperespacio, explotó, resultando en la primera muerte de un gran Almirante Imperial.

Resultado

Thrawn había derrotado a Zaarin, pero esto puede tener algunas consecuencias imprevistas. El uso de Zaarin de cazas avanzados significó que el Imperio iba a usar menos de ellos, resultando en la superioridad de los cazas rebeldes, una ventaja crucial en muchas batallas. Por otra parte, la presencia de Thrawn en las regiones desconocidas significó que no pudo estar presente en la batalla de Endor y evitar la muerte del emperador. Años más tarde, Gilad Pellaeon se pregntaria “¿qué habría pasado si hubiera estado Thrawn en Endor?. Thrawn permanecería en las regiones desconocidas, continuando el fortalecimiento de la presencia Imperial, hasta volver en el 8 DBY. Los lobos grises y Corvus no se verían nuevamente, luego de presumiblemente unirse a las fuerzas bajo el imperio de la mano.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar