Fandom

Star Wars Wiki

Destrucción del Convoy Guadaña

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Destrucción del Convoy Guadaña fue ataque tipo golpear y correr que se llevó a cabo un convoy Imperial por la Alianza para restaurar la República que tuvo lugar en el 3 DBY.

Fondo

Después de la derrota de la Alianza en Hoth, la fuerza de choque desafío, dirigida por el Almirante Nammo necesitaba alcanzar el resto de la flota de la alianza sin ser detectados o destruidos por la fuerza de tarea corruptor. Como primer paso, Nammo planeó destruir un convoy de suministros Imperial dirigido por el crucero stirke guadaña para que las fuerzas del imperio pudiesen ser estiradas por los movimientos de la rebelión y su fuerza de trabajo.

Combate

Defensa aerea del convoy.jpg

TIEs tratando de evitar el ataque de los ala-Y.

Al llegar a la ubicación de la caravana, grupo verde de alas-Y se trasladó a atacar las naves del convoy Veltnor con torpedos de protones. Alas-X del grupo rojo, incluyendo Ace Azzameen, fueron dejados proporcionado cubierta, enfrentando a los cazas TIE de la guadaña. Ambos grupos tuvieron éxito, y después de terminar con el convoy los rebeldes volvieron al desafío.

Resultado

El ataque al convoy resultó en una mayor relocalización pasando a centrarse en proteger los convoyes Imperiales y unidades remotas en lugar de buscar activamente a los rebeldes. El Almirante Nammo, mientras tanto, organizó una misión de reconocimiento para determinar qué fue exactamente lo que el grupo desafío tenía en contra.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar