Fandom

Star Wars Wiki

Destrucción de ZA-13

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Destrucción de ZA-13 ocurrió durante la insurrección de Zaarin, cuando el Gran Almirante Demetrius Zaarin bombardeo la plataforma ZA-13.

Fondo

Luego de escapar de lo que parecía una captura segura el renegado Gran Almirante Demetrius Zaarin lanzo un ataque contra Omar en lo que fue una vez más un intento de desactivar la capacidad del Imperio Galáctico para producir el avanzado caza TIE. Esta ofensiva dejaría a Zaarin con una ventaja tecnológica sobre las fuerzas Imperiales leales, porque él todavía podía producir sus propios cazas avanzados TIE. Teniendo la intención de lograr esto destruyo la plataforma ZA-13, la única institución capacitada para fabricar ese tipo de TIE imperiales restante uno en el sistema de Omar.

Combate

La ZA-13 fue defendida por un par de fragatas de escolta EF76 Nebulon-B y varios escuadrones de interceptores TIE y cazas estelares TIE. Estas fuerzas se habían desplegado para salvaguardar las instalaciones tras la defensa de ZA-13 hecha por el Almirante Thrawn. Thrawn estaba distraído dirigiendo un ataque contra el RS-32 de la Alianza Rebelde en un intento de apoderarse de nuevas ojivas de pulso magnético de los rebeldes. Zaarin se enteró de los planes de Thrawn y aprovechó la oportunidad para destruir la plataforma pobremente defendida.

Zaarin asaltó la estación espacial con una fuerza completa de bombarderos TIE, interceptores TIE y transportes de asalto clase Gamma ATR-6. Pese a la presencia de las dos fragatas, inmediatamente fueron abrumados por las fuerzas superiores de Zaarin. Una fragata fue destruida rápidamente, con la otra apenas consiguiendo escapar intacta. Los transportes de asalto y bombarderos comenzaron a implacablemente Bombardear la estación espacial, causando eventualmente que la estación entera se separase acabara en el espacio y explotara.

Resultado

La pérdida de ZA-13 marcó la destrucción total de las plantas avanzadas TIE imperiales apostados en el sistema de Omar, efectivamente alterando la capacidad del Imperio para producir tales cazas estelares. Zaarin entonces llevo sus tropas a los territorios del borde exterior, donde renovó su campaña contra el imperio. La pérdida de las plantas TIE avanzados fue un retroceso importante para las fuerzas del emperador en su lucha contra Zaarin.

Apariciones

Star Wars: TIE Fighter

Wiki al azar