Fandom

Star Wars Wiki

Destrucción de Chelloa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Destrucción de Chelloa ocurrió en 1032 ABY durante la parte Chelloana de la Segunda Carga Matrica, una fase dentro de las últimas etapas de las Nuevas Guerras Sith. El Lord Sith Daiman intentó eliminar a su rival y hermano distanciado Odion durante esta batalla climática mediante el uso de la Caballero Jedi Kerra Holt engañándolo con falsa inteligencia sobre la expansión baradium en Chelloa. Odion y su Guardia Relámpago aterrizaron en las afueras de la ciudad Chelloan de Arboth y casi controlaron los complejos de municiones móviles. Sin embargo, estos eran en corruptores cinéticos que se utilizaron para encender grandes áreas de la superficie Chelloa, destruyendo su ejército y gran parte de Chelloa haciéndolo inhabitable.

Mientras tanto, Kerra Holt con la asistencia de su compañero Caballero Jedi Gorlan Palladane logró la evacuación miles de Chelloans de todo el planeta. Ellos tomaron el control de una flota de trazadores de líneas de carga y transporte que se conoció como la flota de la libertad. Así, fueron capaces de huir del planeta con gran parte de la población civil para la seguridad del espacio controlado por la República. Durante un duelo final, Kerra y Gorlan atacaron al Lord Sith Odion que sufrió lesiones graves. Sin embargo, Gorlan murió durante el intento.

Bases

Chelloan battle.jpg

Tropas de Odion atacando a las de Daiman

Chelloa era parte del principado de Lord Sith Daiman losa Daimanitas en el sector Grumani. Por 1.032 ABY, Daiman había descubierto que el planeta era rico en vastos depósitos de baradium, utilizados para la fabricación de municiones. Para alimentar su esfuerzo de guerra contra su hermano Odion y la República Galáctica, Daiman exploto las minas, despoblando el planeta y destruyendo su ambiente prístino. Gorlan Palladane, un minero local y ex Caballero Jedi, contacto había establecido con la Orden Jedi, convirtiéndose en un informante y ayudando a la orden a preparar un ataque militar en las explotaciones de Daiman en Chelloa. Él utilizó un transmisor construido por el mecánico Rodiano Skodo para comunicarse con la Orden. Sin embargo, los relés interestelares fueron interceptados por el rival Lord Sith Odion, gobernante de los Odionitas. Un equipo Jedi en Jedi Master Vannar Treece lanzó un ataque que destruyó varios trazadores de líneas de carga de Daiman y tomó el control del espaciopuerto Jenith. Sin embargo, fueron interrumpidos por la llegada de Odion que desencadenó un corruptor cinético que destruyó un área grande de la superficie y mató muchos esclavos y soldados por igual. El equipo de ataque Jedi entero con la excepción de Kerra Holt fue asesinado. Sin embargo, ella fue rescatada por Palladane que logró evacuar a varios sobrevivientes de la suerte en una nave de carga. Al llegar a la ciudad de Jenith, encontraron a Daiman que expresa poca preocupación por su pueblo pero estaba preocupado con contrarrestar los movimientos de Odion. Investigando la fuente de la fuga de inteligencia, torturó a Skodo a muerte y le plantó un transmisor falso.

Para contrarrestar a Odion, Daiman importó diez más corruptores cinéticos disfrazados de complejos de municiones móviles y una flota de transportes, para engañar a sus enemigos en la creencia de que iba a expandir sus operaciones mineras de baradium. Él se propuso atraer a Odion con una fuerza de invasión de la tierra en Chelloa para que sean atrapados y borrados por los corruptores cinéticos, junto con toda la vida en el planeta. Para provocar a Odion, lanzó un ataque de cazas estelares token y había engañado a Holt en la creencia de esta información falsa y que Odion era una amenaza mayor con su fábrica móvil la espiga, que produjo más corruptores cinéticos. Mientras se enfrentaba a Odion, ella reveló las operaciones baradium ampliadas de Daiman, haciendo justo lo que Daiman quería. Mientras tanto, las tropas de Daiman apresaron a Palladane después de que intentó comunicarse con Odion, tratando de decirle que en Chelloa, no había más minas de baradium. Palladane fue torturado por Daiman quien respondió a esta fuga de inteligencia al ordenar una ofensiva planetaria incluida la destrucción de Jenith. Sin embargo, Palladane fue rescatado por Holt, que también salvó a su familia y varios ciudadanos Chelloa incluyendo líderes de la aldea. Luego huyeron a la ciudad de Arboth donde tenían una casa de seguridad. Mientras que la exploración espacial de Arboth ocurría, Holt descubrió que los transportes de los trabajadores estaban vacíos. Decididos a escapar a la opresión Daimanita, Holt y Palladane hicieron preparativos para evacuar a la población de Chelloa de 60.000.

Combate

Chelloadestruction.jpg

corruptores activandos

Después de haber cargado su Guardia Rayo elite en las naves de aterrizaje, la fuerza de invasión de Odion entró en la atmósfera de Chelloa y aterrizó cerca de la ciudad de Arboth. Las fuerzas espaciales de Daiman se habían retirado deliberadamente dejando detrás una fuerza simbólica de soldados y tanques Sith para guardar los diez "complejos móviles." Al tener tropas aerotransportadas equipadas con paquetes de avión y tanques superiores, las fuerzas de Odion abrumaron a las tropas de Daiman. Cerca de la victoria, Odion sintió que él estaba luchando tropas deficientes y comenzó a sospechar de las verdaderas intenciones de Daiman. Mientras tanto, Daiman y su comandante estaban observando la batalla desde una alta montaña. Con Odion ahora en su trampa, Daiman ordenó las "unidades de fábrica móviles" a implementarse. En cuestión de minutos, las pirámides móviles removieron sus conchas metálicas para revelar corruptores cinéticos mortales que destruyen el mundo.

Odion se dio cuenta rápidamente de que las verdaderas intenciones de Daiman eran para atraerlo a Chelloa donde podría destruirlo junto con todo el planeta, pero ya era demasiado tarde. Su escolta naves de combate y de aterrizaje Odionitas rápidamente se retiró a la seguridad, dejando a sus fuerzas terrestres varadas. Mientras tanto, Daiman ya había evacuado la mayor parte de sus fuerzas del planeta. Cuando los corruptores se activan, Daiman ordenó que su traslado fuese preparado y el despegue de la flota de cebo en Arboth. Él estaba dispuesto a sacrificar una parte de sus tropas y el pueblo Chelloan junto con su planeta para destruir a su enemigo principal Odion a quien veía como el "Destructor" en su filosofía retorcida. Mientras tanto, los corruptores cinéticos lanzaron una oleada de gas de esquisto inflamable y magma fundido debajo de la superficie que mató a muchos de los combatientes de ambos lados. Incapaz de llegar a sus módulos de aterrizaje de tropas a tiempo y carente de apoyo aéreo Odion ordenó a los guardias de rayos sobrevivientes conficar naves de paseos sobre los corruptores cinéticos y transportes de Daiman en Arboth.

Fuga

FreedomFleet-KE5.jpg

La Flota Libertad huyendo

Viendo una oportunidad en la flota de transportes de señuelo en Arboth en el puerto espacial, Kerra y Palladane organizaron a las aldeas en equipos. Estos equipos tomaron el control de las naves, al dominar y desarmar a la tripulación y la seguridad Daimanita. Por lo tanto, la Flota Libertad se formó y sus naves fueron entonces dispersadas a través de los diez asentamientos mineros Chelloan para transportar a los habitantes a la seguridad. Hacia el final de la evacuación Daiman desató sus corruptores cinéticos que desencadenaron actividad magma subterráneo, matando a muchos de las invasoras fuerzas Odionitas. Frente a la aniquilación, Odion ordenó a sus tropas supervivientes a bordo de los transportes en Arboth. Sin embargo, fueron rechazados por los dos Caballeros Jedi y el pueblo Chelloan. Muchos de los guardias Odionitas fueron asesinados al embarcar, mientras que otros se consumieron en el magma ascendente. Durante un enfrentamiento, Kerra se burló de Odion desafiándolo a que acabara con ella. Mientras tanto, Daiman intentó ponerse en contacto con su flota señuelo para pedirles que despegaran. Al no recibir respuesta, tomó prestado un telescopio y descubrió rápidamente que los Chelloans habían requisado sus transportes. Él se sorprendió aún más al descubrir a Palladane libre y blandiendo un sable de luz.

La Flota Libertad luego despegó en órbita pero Daiman no pudo derribarlos porque ya había ordenado a su flota de defensa a retirarse tácticamente de la atmósfera. Aun así, Daiman y su mando lograron evacuar a un lugar seguro antes de que la montaña se derrumbe en su puesto de mando. Mientras tanto, Kerra y Odion se enfrentaban en un intenso duelo con sables de luz en la atmósfera superior por encima de Chelloa. La Caballero Jedi requisó un aerodeslizador, mientras que su oponente Sith se puso un jetpack. Kerra logró llegar a uno de los barcos de carga ascendente pero Odion la alcanzó. Durante un enfrentamiento verbal, Odion intentó provocar a Holt diciéndole que saboreaba su papel en los asesinatos en Aquilaris y la desafío a matarlo.

Sin embargo, este duelo fue interrumpido por Gorlan que abrió una de las escotillas de entrada mientras se sujeta a un cable. Armado con un sable de luz, Pelladane enfrentó al Señor Sith y lo llevó a los propulsores del motor, expresando su deseo de venganza. Durante el enfrentamiento, ambos hombres estaban gravemente quemados pero Odion logró escapar gracias a su jetpack. Herido de muerte, Pelladane se arrastró de nuevo hasta la escotilla de entrada con la ayuda de Holt. En sus últimos momentos, Palladane comentó que Kerra estaba muriendo por las cosas erradas, mientras que él mismo estaba viviendo por lo que no debía. Kerra prometo traer a la gente de Chelloa de vuelta al espacio de la República pero Palladane le recordó que eran ahora su pueblo y que tenía la responsabilidad de salvar a miles de millones de otros seres inteligentes que viven bajo el dominio Sith. La Flota Libertad luego hizo su camino hacia el mundo Daimanita de Nilash III donde liberaron a los trabajadores esclavos nativos antes de hacer su camino a Aquilaris, hogar anterior de Holt.

Apariciones

Wiki al azar