Fandom

Star Wars Wiki

Destroy Malevolence

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Un plan es tan bueno como los que lo hacen triunfar...»
―Moral[fuente]

"Destroy Malevolence" es el cuarto episodio de la serie para la televisión Star Wars: The Clone Wars, emitida por primera vez el 17 de octubre de 2008. Su título fue revelado por primera vez en el website de Anthony Daniels.

Argumento

Versión de España

Episodio 4
DESTROY MALEVOLENCE

Versión de Latinoamérica

Episodio 4
DESTROY MALEVOLENCE

¡Grievous en Retirada!
Antes de que la nave 
de combate el 
Malevolencia pudiera 
destruir una estación 
médica cerca de 
Naboo, el Escuadrón 
Sombra, liderado por 
el General Jedi Anakin 
Skywalker, logró 
desactivar el cañón 
de iones de esta 
"superarma"...
¡Grievous retrocede! 
Antes que la nave de 
batalla Malevolencia 
pudiera destruir una 
estación médica en 
el Borde Exterior, 
una fuerza de ataque 
de la República, bajo 
el mando del General 
Anakin Skywalker, 
dañó la nave de 
guerra,deshabilitando 
su temible cañón 
iónico.

Ahora, los Jedi 
emprenderán una 
cacería del
Malevolencia...
El Malevolencia quedó completamente inhabilitado debido al feroz bombardeo causado por el Escuadrón Sombra de Anakin Skywalker. Una vez esto se hizo, tres destructores de la República llegaron para enfrentarse con la destrozada nave del General Grievous, y para proteger la estación médica que este pensaba destruir. Una vez que llegaron, el Conde Dooku contacta a Grievous diciéndole que aquello era únicamente una muestra de su ineficiencia. Pero que aún había salvación para que escapase con vida. Dooku le indica que aproximadamente en quince minutos llegará un importante diplomático y que deberá atraparlo para negociar con la República.

Lejos de ahí, la senadora Padmé Amidala se dirige en su nave privada hacia un tratado de negociación en Naboo, según le indicó el Canciller Supremo Palpatine, miembros del Clan Bancario Intergaláctico habían ofrecido hacer tratos con la República cerca de ese lugar. Padmé acepta iniciar el tratado de 20paz, sin saber que se dirigia a%una trampa. Cuando la nave de la senadora salió del hiperespacio lo primero que ve es una feroz batalla entre cruceros estelares. Padmé no sabe qué hacer y dirige su nave lejos del tiroteo, pero Grievous se percata de que una nave Civil Naboo había entrado en el espacio. Le ordena a sus droides activar el rayo tractor del Malevolencia, afortunadamente para él, dicho rayo no fue afectado por el bombardeo.

La nave de Padmé queda atrapada por el rayo invisible y este la atrae hacia un hangar en la parte derecha del Malevolencia. Padmé y su androide de protocolo C-3PO se esconden lejos de la nave en algún lugar alejado del hangar. La senadora tenía un plan, que implicaba colocar unos explosivos dentro de su transporte, debido a que Grievous se dirigía a este.

Padme y Anakin abordo del Malevolence.jpg

Anakin y Padmé en el Malevolence.

Grievous entra en la nave de Padmé junto con dos androides B1 de seguridad que se ponen a hablar. Grievous entra y ve que no hay nadie. Sospechando de algo corre fuera de esta, pero los droides se quedan adentro justo cuando la nave explota. Grievous queda ileso, aunque su capa de general fue quemada durante el impacto. El general le ordena a sus droides registrar todos los compartimientos de la nave, y hacer contacto con el crucero de la República más cercano para decirles de su valiosa rehén y para que estos cesasen el fuego.

Padmé planea escapar en una nave separatista, pero el hangar está sumamente abarrotado de droides, de modo que le dice a C-3PO para establecer contacto con el crucero Jefe de la República allí presente. Logran escabullirze por los corredores y casi se topan con Grievous dos veces, pero llegan sanos y salvos a un puesto de comunicación donde Padmé logra un contacto con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Les indica que sigue viva, pero que está dentro de la nave. Anakin se queda sumamente nervioso y decide ir a buscarla.

Ahsoka no está de acuerdo, al igual que el el Maestro Plo Koon, pero Padmé no podía quedarse dentro del crucero de Grievous, y menos si debía estallar ahora. Obi-Wan sigue a Anakin clandestinamente hacia la nave El Crepúsculo. Cuando entra ve ahí a su maestro, pensando que le va a decir algo, Obi-Wan decide acompañarlo y rescatar a la senadora. Despegan en la nave y logran atravesar un campo de escombros dejado por el Malevolencia. A pesar de que Padmé estaba allí dentro, los cruceros de la República continuaban el fuego. El Crepúsculo logró introducirse dentro de uno de los hangares. Anakin y Obi-Wan comenzaron a buscar por todo el crucero pero no encuentran nada, hasta llegar a la sala de transportes, donde Grievous tenía montones de trenes transportando los recursos vitales hacia fragatas pequeñas para poder escapar del crucero y huir de la flota de la República.

Kenobi vs Grievous Malevolence.jpg

Obi-Wan Kenobi combate a Grievous.

Anakin y Obi-Wan encuentran a Padmé y a C-3PO siendo acosados por varios androides de batalla, los Jedi los liberan, pero quedan en diferentes trenes aislados unos de otros. Anakin queda a tan solo un tren con Padmé y usa la Fuerza para atraerla hacia él y huir de la zona de transportación. C-3PO queda colgando de una columna en otro tren, y Obi-Wan se enfrenta en un duelo corto con el general Grievous, quien únicamente se dirigía hacia uno de sus transportes. Obi-Wan logra hacer que se vaya. Luego usa la Fuerza y manda a C-3PO por la misma dirección en que Anakin se había ido con Padmé, solo que falló y un tren le pasó por encima. Obi-Wan es perseguido por varios droides y junto con C-3PO decide escapar lejos de ahí.

Grievous los encuentra varias veces, pero Kenobi y Anakin logran evadirlo y colocan un paquete explosivo en la sección de transportes, haciendo que todos los trenes se desplomaran y las fragatas sufrieran daños internos. Anakin y Obi-Wan escapan en el Crepúsculo lejos de la nave. Grievous monta en un caza droide y decide perseguirlos. Durante el combate recibe la noticia de que el hiperpropulsor del Malevolencia ha sido reparado y le ordena a los droides entrar al hiperespacio. No obstante Anakin había configurado la navicomputadora del Malevolencia haciendo que dirgiera la nave a una luna cercana. Los droides intentan reiniciar la navicomputadora pero sin exito y el Malevolencia queda completamente destruido al estrellarse contra la luna. En ese momento el Conde Dooku contacta a Grievous y le dice que estan esperando al Malevolencia, el general no le responde, corta la trasmición y escapa de los destructores en su caza, a traves del hiperespacio.

Apariciones

Personajes de la República

Personajes de la Confederación de Sistemas Independientes

Droides

Vehículos

Organizaciones y Títulos

Eventos

Batalla contra el Malevolencia

Especies

Citas memorables

Obi-Wan: «La sutileza nunca ha sido una de tus virtudes.»
Anakin: «Todo lo aprendi de usted Maestro.»
Obi-Wan: «Si tan solo fuera cierto.»
Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker [fuente]
Padmé: «Desde que te conozco, te encanta jugar con droides.»
Anakin: «Solía armarlos, ahora, sólo los hago pedazos...»
Anakin Skywalker y Padmé Amidala [fuente]
Obi-Wan: «Me imagino que tuviste algo que ver con eso.»
Anakin: «Todo fue parte del plan Maestro.»
Obi-Wan Kenobi a Anakin Skywalker en relación a la destrucción del Malevolence [fuente]

TheCloneWars-logo.svg
Película
Primera Temporada:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20 · 21 · 22
Segunda Temporada:
Tercera Temporada:
Cuarta Temporada:
Quinta Temporada:
The Lost Missions:
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13
Legacy:
Darth Maul—Son of Dathomir: 1 · 2 · 3 · 4 (TPB)
Crystal Crisis on Utapau: 1 · 2 · 3 · 4
Bad Batch: 1 · 2 · 3 · 4
El Discípulo Oscuro
Otros materiales:
StarWars.com Episode Guides
[editar]

Wiki al azar