FANDOM

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Destrillion era un planeta del sistema Dubrillion de los Territorios del Borde Exterior, , muy cercano a Dubrillion y los asteroides de El Capricho de Lando. Era un mundo yermo con una turbulenta atmósfera, y desde el espacio se veía marrón y sucio. Durante la Guerra Civil Galáctica, el Escuadrón Pícaro dirigido por Wedge Antilles fue enviado a examinar unas instalaciones de investigación, pero no encontró nada más que varios cazadores TIE y un convoy imperial; más tarde, la Alianza Rebelde, descubriría las instalaciones de Dubrillion.

Veinticuatro años más tarde, cuando Lando Calrissian llegó a Dubrillion para encontrar nuevas maneras para extraer minerales de los asteroides, construyó plantas de procesamiento en la atmósfera exterior de Destrillion. Fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión de la galaxia, obligando a los habitantes a evacuar a Dantooine.

Destrillion y Dubrillion parecen orbitar un gran cúmulo de gas estelar, sugiriendo que su estrella puede haber estallado.

Detrás de escena

Destrillion apareció por primera vez en la novela de la serie La Nueva Orden Jedi Vector Prime.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar