FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

El Deslizador de lujo PL-90 era un aerodeslizador Ubrikkian largo diseñado para personas adineradas y para sus séquitos. Era uno de los deslizadores más populares en el mercado entre la clase alta durante los días de la República Galáctica.

Características

El PL-90 fue diseñado para ser lo último en comodidad, y tenía un precio demasiado elevado. Tenía cuatro filas de asientos, incluyendo tres asientos tipo banco, todos acolchados, y asientos individuales para el conductor y un pasajero en la primera fila. También contaba con un Compensador inercial demostrando un manejo suave y fácil para sus pasajeros. La velocidad del PL-90 era sacrificada en favor de la comodidad.

Historia

Coolspeeder

El deslizador de Lucien Draay.

A diferencia de otros deslizadores de la época, el PL-90 nunca estuvo diseñado para ninguna clase de uso militar, careciendo de la velocidad necesaria para aplicaciones de combate. Fue favorecido en cambio, por nobles y políticos ricos. Por esta razón carecía de dispersión comercial rápida a diferencia de otros, como otros deslizadores menos opulentos y swoops.

La prominente Familia Draay poseía varios deslizadores de lujo PL-90 para usar dentro de su hacienda en Coruscant. Lucien Draay uso uno para transportar al Primer CírculoVigía al rededor de la ciudad-planeta.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas