Wikia

Star Wars Wiki

Deslizador BARC

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Leia holo.jpg

¡Ayúdame, <insert name here>. Eres mi única esperanza!

Este artículo o sección necesita referencias.

Este artículo necesita citaciones apropiadas. Ayuda mejorando este artículo poniéndole referencias de material válido. Eliminad este aviso cuando haya terminado.

El deslizador de Comando de Reconocimiento Avanzado Motorizado (BARC[3]) fue el antepasado de la conocida moto jet 74-Z empleada en los bosques de Endor.

Características

El speeder BARC es un vehículo rápido de reconocimiento usado por los conductores clones especializados que los pilotan. La mayoría estaban pintadas con los colores rojo y blanco tradiciones del Gran Ejército de la República, aunque algunos llevaban camuflaje marrón o verde para fundirse con los entornos boscosos. Con una longitud de cuatro metros y medio, cada moto jet está equipado con un cañón bláster y un motor repulsor turbocargado. El speeder BARC está basado en el Ripper Mobquet, un modelo civil usado en las ilegales carreras de swoops.

Historia

Alrededor del primer año de las Guerras Clon, una variante del deslizador BARC fue utilizado por los droides policía de Coruscant. La única diferencia aparente de su homólogo militar era que tenía un color azul y gris oscuro y tenía unas luces parpadeantes rojas y azules cerca de los propulsores de popa y la hélice de popa. El Maestro Jedi Tera Sinube y la padawan Jedi Ahsoka Tano montaron un deslizador BARC de la policía a una estación de ferrocarril para capturar a Ione Marcy y Cassie Cryar a través de balizas hábilmente colocadas en la espalda de Marcy por Sinube. En otra ocasión, los policías droides montaron estos deslizadores cuando apareció que Satine Kryze había asesinado a Davu Golec.

Stass Allie, una de los generales Jedi a cargo de las operaciones de la República en el planeta Saleucami, se encontraba pilotando un speeder BARC en el momento en el que Darth Sidious dio la Orden 66. Los soldados clon que la seguían la traicionaron y la gran maniobrabilidad de su speeder no fue suficiente para librarse de los perseguidores que pilotaban máquinas idénticas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 The Clone Wars Campaign Guide
  2. 2,0 2,1 Databank title.png BARC speeder en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  3. BARC son las siglas en inglés de Biker Advanced Recon Commando

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria