Fandom

Star Wars Wiki

Desilijic

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Desilijic era un clan hutt. Era un intenso enemigo con el Clan Besadii. Los miembros del clan Desilijic eran conocidos por sus apreciaciones hacia los humanoides del sexo femenino. Algunos de ellos se sometían a mutaciones donde llegaban incluso a tener cabello.

Historia

Conocidos por ser esclavistas, gángsters y tener cerebros despiadados, los Desilijic fueron unos de los más implacables clanes del crimen hutt en la galaxia.

El clan Desilijic también controlaba algunos de los más importantes eventos de carreras de vainas durante la Antigua República, incluyendo la Clásica de Boonta Eve y el Ando Overland, el cual les daba un término de facto a su control financiero sobre Tatooine y Ando Prime.[1][2] Durante la Antigua República, la Autoridad del Sector Corporativo repetidamente intentaba tomar el control de Ando Prime para el clan Desilijic[2]; sin embargo, la captura de Zorba el hutt en 27 ABY, resultó un duro golpe al interés en los pod de los Desilijic, particularmente si coincidía con una oposición fuerte a cierto deporte.[1]

Jabba Desilijic Tiure fue uno de los más famosos de todos los hutt del Desilijic, en los años del Imperio Galáctico, habiendo ayudado a manejar el clan de oscuridad económica, como resultado de los días del reino de Zorba, para completar el dominio sobre totros kajidics hutt, desde el 2 ABY al 4 DBY. Los miembros del clan se asociaban a sí mismos en organizaciones criminales numerosas notorias, y muchos del fueron asesinados en los incidentes entre intra-clan y rivalidad inter-clan.

El Palacio Winter de Jiliac Desilijic Tiron, era el hogar del clan poco antes de la Batalla de Yavin.

Miembros

Árbol familiar

                 +--------Hutt Desilijic Desconocido------+----------+
                 |                  |                 |          |
Jiliac Desilijic Tiron     Zorba Desilijic Tiure     Ziro Desilijic Tiure    Pazda Desilijic Tiure
            |                     |          |                    
 Bebé Desilijic    Jabba Desilijic Tiure Tiure Desconocido-------------+         
                                 |           |                        |      
                               Rotta    Gorga Desilijic Aarrpo   Grubba Desilijic Aarrpo

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar