Fandom

Star Wars Wiki

Desark Fey'lya

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Desark Fey'lya era un hombre bothan y el primer secretario del planeta Kothlis durante las Guerras Clon.

Biografía

En el 22 ABY, después de la Batalla de Kothlis, Fey'lya fue abordado por una delegación diplomática de los Jedi. El Gran Maestro Yoda señaló la importancia de la Red de Espionaje Bothan para el esfuerzo de la guerra y pidió que Kothlis permaneciese leal a la República. Fey'lya acordó con entusiasmo y agradeció a los Jedi por ahuyentar a las fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes durante la batalla. Sin embargo, una padawan, Ahsoka Tano, quien también estaba presente durante la reunión, sintió a través de la Fuerza que Fey'lya estaba mintiendo, y expresó esta observación en voz alta, conjeturando que probablemente Fey'lya invitó a los Separatistas en primer lugar. La delegación bothan se tomó esto como un insulto y Fey'lya estableció que tanto Kothlis como la Red de Espionaje Bothan permanecerían neutrales durante el conflicto, antes de marcharse junto con su delegación.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar