Fandom

Star Wars Wiki

Desórdenes Kanz

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Desórdenes Kanz (3.9703.670 ABY) fueron un conflicto que tuvo lugar en el Sector Kanz en los Territorios del Borde Exterior en la Era de la Antigua República.

Durante las Antiguas Guerras Sith, la Gobernadora Provisional Myrial de Argazda se separó de la República y estableció un régimen militar por todo el sector Kanz. Durante el conflicto subsecuente sus fuerzas invadieron planetas en el Sector Kanz que se resistieron a su reino, como Lorrd.

Cualquier intento que hubiera tenido la República de intervenir pronto fue olvidado cuando comenzaron las Guerras Mandalorianas y la Guerra Civil Jedi, más desvastadora aún que la primera. Myrial estableció un régimen totalitario que duraría trescientos años, esclavizando a muchos en el Sector Kanz, incluyendo a los lorrdianos.

Alrededor del 3.670 ABY, la Caballero Jedi lorrdiana Mari-Elan Nora llevó una fuerza Jedi para llevar a cabo una tarea conjunta para liberar al Sector Kanz. A pesar de la Gran Guerra Galáctica, Nora tenía el suficiente apoyo en el Senado Galáctico para iniciar la intervención militar. Pese a la resistencia tenaz de los Argazdanos, los Jedi y la las fuerzas de la República derrotaron al Reducto Argazdan. Más de 500 millones de Lorrdianos, y casi cinco millones de personas, fueron asesinados durante los Desórdenes Kanz, hasta que la República y los Jedi hasta que el sector volvió a estar bajo su control.

En el momento de la época imperial, la mayoría de Argazdanos considerarban las acciones de sus antepasados en los hechos que ocurrieron en especial al tema de la esclavitud de los Lorrdians como vergonzosa. La mayoría de Lorrdianos y Argazdanos en el sector se llevaban bien a pesar de las repercusiones del conflicto.

Una de las consecuencias de la esclavitud de los Lorrdianos, es que a los esclavizados lorrdianos se les prohibió comunicarse entre sí, así que éstos desarrollaron un sistema de gestos, expresiones faciales y posturas corporales para hablar entre sí. Esta forma de comunicación no verbal se usó por lo menos hasta la Guerra Civil Galáctica, o incluso más allá.

Apariciones

Fuentes

Conflictos de las Antiguas Guerras Sith
Gran Guerra Sith · Gran Cacería · Purificación de las Nueve Casas
Desórdenes Kanz · Guerras Mandalorianas · Guerra Civil Jedi
Invasión de Korriban · Guerra Civil Sith · Guerras Oscuras · Primera Purga Jedi

Wiki al azar