Fandom

Star Wars Wiki

Des'sein

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Des'sein fue un hombre humanoide con los dedos regordetes. Como un senador de la República Galáctica Des'sein representó a un atribulado mundo situado en algún lugar lejos del núcleo. También fue miembro del Grupo de la República con sus compañeros senadores Fang Zar y Largetto.

Biografía

En su vida, Des'sein fue uno de los senadores más abiertos en la Delegación de los 2000 y se opuso firmemente a las medidas adoptadas por el Canciller Palpatine antes de la Guerras Clon . En el 19 ABY, como miembro del Grupo de la República, Des'sein ecibió un paquete del Capitán Jadak. El paquete recibido se decía que contenía datos que fueron de gran valor para la causa del Grupo de la República. Después de la Batalla de Coruscant Des'sein fue informado por su compañero senador, Fang Zar, que Palpatine había sido rescatado de la custodia separatista y que la ley marcial en Coruscant había sido rescindida. A pesar de que las buenas noticias y el informe de que el Conde Dooku había muerto, Des'sein creía que era vital para el Grupo de la República continuar su labor. Como resultado Des'sein preguntó al capitán Jadak y su co-piloto Reeze para entregar el Enviado estelar a Antariano Ranger Folee en la Ciudad Salik de Toprawa. Le había dicho a Jadak que el Enviado estelar se utilizó para encontrar un tesoro que restauraría el honor de la República Galáctica.

A diferencia de muchos de sus compatriotas, Des'sein sobrevivió a la proclamación del Imperio Galáctico y pasó a convertirse en un consultor de negocios. Durante su nueva carrera, Des'sein había forjado una amistad floreciente con Lestra oxic. Como amigo, Lestra hecho a Des'sein la voluntad y su hija asistió a la boda de Des'sein. Cuando Des'sein estaba muriendo de una enfermedad congénita, Lestra viajó a Coruscant para estar al lado de su cama. Fue en su lecho de muerte que Des'sein le contó a Lestra sobre el Grupo República, su tesoro y los medios para encontrarlo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar