Fandom

Star Wars Wiki

Derilyn

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Derilyn era un planeta en el Sector Elrood en el Corredor Elrood-Derilyn. fue colonizado por gente de Elrood en el 3.000 ABY. El gobernador Afren Hul lo subyugó en nombre del Imperio Galáctico. Una batalla desconocida entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico ocurrió ahí en algún momento durante la Guerra Civil Galáctica entre el 0 ABY y el 4 DBY. Fue liberado por la Nueva República.

Terreno y clima

Derilyn tenía dos continentes principales que comprendían la mayor parte de la masa terrestre del planeta. El resto del mundo estaba cubierto por vastos océanos, y tenía capas de hielo en ambos polos.

Los continentes tenían planicies, bosques y cordilleras montañosas. El continente en el hemisferio occidental tenía un desierto de gran tamaño.

Historia

Durante la invasión del planeta, seir Destructores Estelares Imperiales aniquilaron Paran, la tercera ciudad más grande del planeta, con fuego concentrado de turboláser. Varias alas de TIE Fighters siguieron al asalto, para asegurarse de que la destrucción de Paran fuera completa. La ciudad era el hogar del senador Wuxod, un crítico vocal del Emperador Palpatine. Wuxod desapareció poco antes de la invasión.

La ciudad alguna vez tuvo una población de medio millón de personas, aunque después del ataque sólo quedaron 3,000. La mayoría de los sobrevivientes murió a causa de sus heridas, enfermedades o hambre.

Treidum fue a Derilyn para entregar Droides de Protocolo Siak Roche, pero fue atacado por los Sobrevivientes de Khuiumin.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar