Fandom

Star Wars Wiki

Derek Klivian

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¿Dos cazas contra un Destructor Estelar?»
―Derek Klivian, a Leia Organa[fuente]
Derek "Hobbie" Klivian fue un humano de Ralltiir que sirvió como piloto en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Él asistió a la Academia Skystrike junto a Wedge Antilles y Rake Gahree. Finalmente, Klivian y Antilles desertaron a la Red Rebelde tras contactar con Sabine Wren. Tras la Batalla de Yavin, Luke Skywalker invitó a Klivian a unirse al Escuadrón Pícaro. Klivian aceptó y sirvió con distinción en la unidad durante la Batalla de Hoth.

Biografía

Vida temprana

Klivian fue un humano nacido en el planeta Ralltiir que durante su juventud, asistió a una Academia Imperial junto a Biggs Darklighter. Ambos sirvieron en un Destructor Estelar Imperial, donde Klivian ganó una comisión. Eventualmente, Darklighter lideraría un motín para desertar del Imperio Galáctico y unirse a la Rebelión.

Uniéndose a la Rebelión

«Tomamos nuestra decisión. »
―Derek Klivian a Sabine Wren[fuente]
En el 2 ABY, antes del motín de Biggs Darklighter, Klivian fue enviado a la Academia Skystrike. Allí, conoció a Wedge Antilles y Rake Gahree; y fue entrenado como piloto por Argin Relik. Con el paso del tiempo, los tres desarrollaron un sentimiento de descontento hacia el Imperio Galáctico y decidieron desertar, uniéndose a la Red Rebelde. Por eso, Wedge contactó con un agente llamado "Fulcrum" pidiendo ayuda a los rebeldes.
The Antilles Extraction 11.jpeg

Klivian, Wedge y Gahree planean su huida con Sabine.

Cuando la gobernadora de Lothal, Arihnda Pryce, y el Agente Kallus llegaron a la Academia informando de la existencia de varios cadetes desertores y un rebelde infiltrado dispuesto a ayudarlos a huir, Klivian, Gahree y Antilles discutieron la situación. Antilles, intentó calmar a Klivian y a Gahree asegurando que el Imperio no sabía la identidad de los cadetes que querían desertar. Sabine Wren, la infiltrada rebelde que se estaba haciendo pasar por una cadete llamada Ria Talla, escuchó desde la distancia la discusión de los tres desertores.

Más adelante, Sabine reveló su identidad a Klivian y a sus compañeros, y todos ellos vieron una oportunidad para escapar cuando el instructor Argin Relik ordenó a los cadetes realizar ejercicios de combate en el espacio. Sabine solicitó la presencia de un transporte comandado por los rebeldes Ezra Bridger y Kanan Jarrus, que pronto llegó al lugar. Siguiendo órdenes de Sabine, Klivian y los otros dos desertores la siguieron a bordo de unos cazas TIE hasta la nave rebelde. Sin embargo, los TIE fueron deshabilitados por el Imperio y el transporte rebelde fue obligado a huir. Bajo las órdenes de Pryce, el capitán Vult Skerris destruyó la nave de Gahree, que murió en el acto.

Tras su captura, Klivian y Wedge fueron llevados a una celda por el Agente Kallus, mientras Sabine era interrogada por Pryce. Allí, él y Wedge discutieron un plan para escapar y rescatar a Sabine. Klivian se mostró escéptico acerca de sus probabilidades de éxito debido a que no conseguían idear un plan. Afortunadamente para ellos, fueron liberados por Sabine, quien había conseguido escapar por su cuenta y noquear a Pryce.

The Antilles Extraction thumb.png

Klivian y Wedge se unen a la Red Rebelde en Atollon.

Los fugitivos, corrieron por un pasillo hasta ser interceptados por el Agente Kallus, del Buró de Seguridad Imperial. No obstante, Kallus informó a los rebeldes de cuál era el mejor sitio para escapar y les dejó proseguir su camino, alegando que debía un favor al también rebelde Garazeb Orrelios.

Al llegar al hangar recomendado por Kallus, Klivian, Wedge y Sabine subieron a un bombardero TIE. Wedge pilotó el bombardero lejos de la academia, pero fueron perseguidos por Skerris. Sin embargo, pronto regresó el transporte rebelde, y cuando Wedge consiguió acoplar el bombardero al transporte, todos ellos saltaron al hiperespacio, escapando de Skerris. Al llegar al planeta Atollon, donde se encontraba la base de la Red Rebelde, Sabine presentó a Klivian y Wedge ante el comandante Jun Sato y la capitana Hera Syndulla. Sato, dio la bienvenida a la Red Rebelde oficialmente a Klivian y Wedge.

Motín en el Rand Ecliptic

En el 0 ABY, Klivian se introdujo de incógnito en la Academia Imperial en la que se encontraba Biggs Darklighter. Juntos, los dos fueron destinados a la nave imperial llamada Rand Ecliptic. Allí, Klivian fue nombrado Primer oficial. Del mismo modo en que Sabine Wren le había ayudado años antes, Klivian ayudó a Darklighter a amotinarse y desertar a la Alianza Para Restaurar la República a tiempo para la Batalla de Yavin.

Guerra Civil Galáctica

Batalla de Hoth

LeiaPilotsHoth.png

Klivian asiste a una reunión organizada por Leia Organa en Hoth.

En el 3 DBY, Klivian estuvo establecido en la base de la Alianza Para Restaurar la República del planeta helado Hoth. Allí, formó parte del Escuadrón Pícaro con el nombre en clave de Pícaro Cuatro. Poco después de su establecimiento, la base fue descubierta por un droide sonda imperial, y la Alianza comenzó a evacuarla. Antes de finalizar la evacuación, Darth Vader y su flota llegaron al sistema y desplegaron fuerzas para destruir el generador del escudo que protegía la Base Echo. Klivian fue uno de los pilotos que asistieron a una reunión organizada por Leia Organa, quien les explicó el nuevo plan de evacuación, según el cual dos cazas escoltarían a cada transporte lejos de la base. Klivian dudó de la efectividad del plan, considerando que dos cazas eran insuficientes para proteger a un transporte, pero Organa le aseguró la efectividad del plan, dejándolo menos escéptico.

No obstante, primero el Escuadrón Pícaro tuvo que hacer frente a los AT-AT que se acercaban al generador de escudos. Klivian pilotó junto a Luke Skywalker un Aerodeslizador T-47, pasando alrededor de los tanques enemigos hasta que Skywalker concluyó que los blásteres de sus naves eran inefectivos. Entonces, todos ellos pusieron en marcha la táctica de atar las patas de los AT-AT para hacerlos caer. Klivian acompañó a Skywalker durante su primer ataque, en el que el artillero de Luke, Dak Ralter, murió. Finalmente, Klivian abandonó su aerodeslizador justo antes de que éste colisionara contra uno de los AT-AT.

Los esfuerzos del Escuadrón Pícaro acabaron siendo en vano, puesto que los AT-AT acabaron destruyendo el generador del escudo, permitiendo a Vader y a los imperiales entrar en la Base Echo. Klivian, pilotó un Ala-X, y junto a Wedge Antilles y Wes Janson, escoltó al último transporte rebelde hasta que éste escapó. Finalmente, Klivian y sus compañeros se reunieron con la flota de la Alianza en el punto de encuentro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar