Wikia

Star Wars Wiki

Deralia

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
«Algunos dijeron que Revan había nacido en las Regiones Desconocidas, más alla del Borde, y luego, durante las Guerras Mandarolianas se rumorea que regresó allí. La llamada de su hogar.»
Kreia[fuente]

Deralia era un planeta localizado en los Territorios del Borde Exterior. Es uno de los probables planetas de origen de Revan.

Cuando el Lord Sith Darth Revan fue capturado por los Jedi el Consejo Jedi en Dantooine se sirvió de la Fuerza para sanar la mente de Revan, gravemente dañada tras la traición de su aprendiz, Darth Malak. Sin embargo, en lugar de restaurar su mente tal como era, el Consejo optó por reprogramarla insertando una personalidad. Así, las verdaderas memorias de Revan quedaron olvidadas en su subconsciente y fueron enterradas bajo falsos recuerdos, haciéndole creer que era un simple recluta de las Fuerzas Militares de la República nacido en planeta Deralia.

Revan, sin conocer aún su verdadera identidad, fue entrenado de nuevo en Dantooine por el mismo Consejo que le reprogramó la memoria. Tras ascender al rango de Padawan en tiempo récord, la Dama Jedi Bastila Shan le hizo una serie de preguntas a Revan para comprobar el alcance de la modificación cerebral. Una de las preguntas se refería al planeta de origen de Revan. Este aseguró que nació en Deralia, un planeta situado en un sistema lejano. Aunque Revan no se dio cuenta de la verdaderas intenciones de las preguntas de Bastila, demostraron que el Consejo había realizado con su mente un trabajo magnífico y el otrora Dark Lord creía totalmente en la veracidad de los recuerdos implantados por los Jedi.

Entre bastidores y conjeturas

En realidad no se sabe absolutamente nada de este planeta. Tras mencionarse en Star Wars: Caballeros de la Antigua República apareció en Star Wars: The Essential Atlas Online Companion perfectamente localizado e incluso con las coordenadas, asumiendo así que el planeta se encontraba en el Sistema Deralia (Sector Tammuz) en el Borde Exterior. Esto no descarta que en realidad el planeta no exista realmente, pues no hay pruebas concluyentes de ello y bien puede tratarse de una invención del Consejo que reprogramó su memoria.

Se desconoce si ese era también el verdadero lugar de origen de Revan, es un hecho improbable si bien posible. El Consejo Jedi probablemente escogió una biografía difícil de verificar y que no fuera familiar al subconsciente del Lord Sith. Según declaraciones de Kreia, el verdadero origen de Revan se encuentra en un lugar remoto más allá de las Regiones Desconocidas, si bien tampoco ha sido probado.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria